‘Radio Cos’ hace un recorrido por los bailes, cantos y percusión de Galicia en un taller en el Centro de Folclore de Benagalbón

418
Andalucía al Día, 'el-sonido-de-las-estaciones'.-eugenio-arnao-y-eugenio-gracia

El Centro de Estudios del Folclore y las Artes Escénicas de Benagalbón acoge el taller ‘Baile y percusión de Galicia’, impartido por los miembros fundadores de ‘Radio Cos’, Quique Peón y Xurxo Fernández, quienes ofrecerán un recorrido por los bailes, cantos y percusión de Galicia.

Los participantes deberán llevar a la clase panderetas y ropa cómoda. Se ofertan un total de 25 plazas cuyo plazo de inscripción finaliza el 8 de abril.

Finalizando el ciclo ‘talleres Folk’ en mayo, el día 7, Eugenio Gracia, músico multiinstrumentista, y Eugenio Arnao, especialista en música tradicional, impartirán el curso ‘El sonido de las estaciones’. Un recorrido por las cuatro estaciones del año a través de la música tradicional, haciendo sonar más de treinta instrumentos construidos con materiales naturales (cuerno, hueso, caña, madera, barro…). El taller se completa con anécdotas y curiosidades en torno a la cultura popular.

Destinado a un total de 25 participantes que hasta el 29 de abril podrán inscribirse para acudir a este divertido taller.