Rafael Trenas ‘Hijo’en las Matinales Flamencas de la Posada del Potro

524
Andalucía al Día, Matinales Flamencas
Rafael Trenas (Hijo)

El guitarrista Rafael Trenas ‘Hijo’ actúa pasado mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, dentro del noveno ciclo de Matinales Flamencas que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito. Lo acompañan Cristina Pedrosa, en el cante, y Daniel Morales ‘Mawe’, en la percusión. La entrada es libre hasta completar aforo.

Rafael Trenas ‘Hijo’ lleva la guitarra flamenca en la sangre. A los nueve años comienza sus primeros pasos en el toque siguiendo la escuela clásica de su padre, el maestro cordobés Rafael Trenas. Su talento en el acompañamiento al cante y al baile ha sido reconocido con el Primer Premio del Concurso de la Fundación de Cristina Heeren para jóvenes flamencos en 2007 y, a pesar de su juventud, ha acompañado a leyendas del flamenco como Curro de Utrera.

Madurez musical, talento desbordante y pasión por la guitarra son las virtudes que atesora este guitarrista habitual de recitales en las peñas flamencas de la provincia de Córdoba y festivales flamencos en toda Andalucía.

Noveno ciclo

Diez actuaciones conforman estas nuevas Matinales Flamencas, un programa organizado por el Centro de Flamenco Fosforito que con ésta suma ya nueve ediciones desde que se iniciara en octubre de 2013. El ciclo vuelve a alternar recitales de cante y guitarra que tendrán lugar en la Sala Córdoba Flamenco Experience de la Posada del Potro. En esta ocasión, los protagonistas son artistas consagrados de primer nivel y noveles cordobeses que comienzan su andadura en el mundo del flamenco. Como siempre, los espectáculos son de entrada libre hasta completar aforo y se celebran cada domingo, a partir de las 12 horas del mediodía, en la Posada del Potro de Córdoba.