Ramírez de Arellano visita el Centro de Innovación de Telefónica en Málaga

El consejero de Economía subraya la importancia de este espacio, punto de encuentro para empresas, universidades y administraciones públicas

484
Andalucía al Día, Centro Innovación Telefónica Málaga

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado el Centro de Innovación de Telefónica en Málaga, uno de los siete espacios de estas características que la compañía tiene en el país y el segundo en Andalucía, junto al de Sevilla.

Estos centros para la capacitación de profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sirven de punto de encuentro para el establecimiento de ecosistemas innovadores entre empresas, universidades y administraciones públicas. En este sentido, el consejero Ramírez de Arellano ha señalado estos centros como referentes en la transferencia de conocimiento entre la comunidad científico-universitaria y el tejido empresarial, “un ejemplo de la necesaria colaboración público-privada”.

Para el titular de Economía, Andalucía apuesta por este tipo de iniciativas innovadoras, “compañías cuyos avances, soluciones y diseños redundan en la simplificación y la competitividad del tejido productivo que tienen a su alrededor; proyectos empresariales con potencial de crecimiento, competitivas y rentables”.

El Centro de Innovación de Málaga es un espacio de 150 metros cuadrados, que fue inaugurado en octubre de 2015 y que está dotado con las más innovadoras tecnologías que existen. Junto al de Sevilla, suman ya la visita de más de 365 corporaciones, ya sean administraciones públicas o empresas, la realización de más de 1.325 talleres y demostraciones para empresas de manera personalizada y la prestación de formación a más de 2.000 profesionales TIC.

El consejero estuvo acompañado en la visita por el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor; y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.