Ramírez de Arellano destaca el papel de la innovación para generar empresas sólidas

478
Andalucía al Día, unit4

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado hoy la importancia de la innovación para generar empresas más sólidas, grandes y capaces de competir en igualdad de oportunidades en el mercado internacional.

Ramírez de Arellano, que ha visitado la empresa Unit4 en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, ha señalado que, en un entorno global, “el principal activo de Andalucía son sus ideas, el conocimiento puesto al servicio de la economía a través de una innovación que se traduzca en productos y servicios competitivos, y genere empleos de calidad”. Este es el camino, ha añadido, “hacia el que debemos orientar nuestros sectores clave”.

En este sentido, ha puesto en valor la labor de la empresa Unit4, “firma que muestra nuestra capacidad para competir a nivel internacional, desde la investigación y el desarrollo en las TIC, una iniciativa emprendedora que surgió en Granada hace dos décadas y que hoy forma parte de un proyecto multinacional compitiendo con grandes de la talla de Microsoft u Oracle”.

El software que desarrolla, ha apuntado, interviene en la gestión integral del negocio de empresas de un centenar de países, para lo cual “cuenta con una potente plantilla, la mayoría son ingenieros procedentes y formados en Granada, Jaén o Almería, que se ha multiplicado por cuatro en cuatro años (hasta 165) y que espera seguir creciendo en el futuro”.

El titular de Economía ha puesto en valor la importancia de visibilizar el trabajo de empresas como esta, “que apuestan en nuestra tierra por el conocimiento, por retener y aprovechar talento andaluz”.

Sobre Unit4 R&D

Unit4 R&D (U4RD) es una empresa filial de la multinacional holandesa Unit4 dedicada al sector TIC, especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas informáticos ERP para la gestión integral de empresas. En concreto, U4RD centra su trabajo en tareas de investigación y desarrollo, para la mejora de la aplicación Unit4 Business World.

Esta filial de Granada nace de una iniciativa emprendedora impulsada en el año 1995, que se integró en Unit4 en 2004 tras pasar por varios procesos de absorciones y fusiones. Actualmente, dispone de 165 trabajadores, en su mayoría ingenieros, todos dedicados a I+D, plantilla que prevé crecer hasta los 200 de cara al próximo 2016.