El Real Alcázar programa desde este sábado y durante seis meses sus visitas nocturnas teatralizadas

Las visitas, que se reservan en www.alcazarsevilla.org, serán todos los viernes y sábados hasta finales de octubre

999
Andalucía al Día, Alcázar

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla comienza a partir de este sábado una nueva edición de sus Visitas Nocturnas Teatralizadas, que se prolongarán hasta finales del próximo octubre combinando teatro, música antigua y danza y enriqueciendo así la programación cultural de la ciudad y ampliando su oferta para los turistas.

La Compañía Teatro Clásico de Sevilla, con los textos y bajo la dirección artística de Alfonso Zurro, propone una visita guiada mediante una serie de acciones escénicas nocturnas dentro del Alcázar con una doble finalidad: poner en valor el monumento artístico y, a su vez, ilustrar y entretener a los visitantes con la escenificación de las historias ocurridas sobre los diferentes personajes ilustres vinculados a este espacio catalogado como Patrimonio Mundial.

El objetivo último es que estas visitas nocturnas sean un punto de referencia en la agenda cultural de la ciudad de la ciudad de Sevilla y permitan, asimismo, disfrutar de una noche especial y de un Real Alcázar muy distinto al que revelan las entradas diurnas.

Teatro, música antigua, danza e imaginación trasladarán por unos momentos a los visitantes a otros tiempos, siendo cómplices y partícipes de emociones e historias que allí se pudieron vivir.

Las visitas nocturnas teatralizadas se desarrollarán del 7 de mayo al 29 de octubre todos los viernes y sábados, salvo los días 16, 17 y 23 de septiembre. Serán cuatro los pases cada jornada para un máximo de 45 personas por pase, y con comienzo a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas. La visita dura unos 75 minutos, la venta de entradas se realiza en la web www.alcazarsevilla.org, el precio general asciende 13 euros y el acceso será a través de la Puerta del León.