Recorder VR: Realidad virtual Made in Sevilla para Google Cardboard VR

1641
recorder vr onepixelsoft estudio andalucia aldia

Recorrer las calles de una ciudad calzándote la piel de un autentico reportero de noticias, sobreviviendo a una caída de vértigo a una antigua mina abandonada, es la atractiva propuesta que OnePixelSoft acaba de presentar en VR (Realidad Virtual), una tecnología aún algo desconocida pero que en Asia y Estados Unidos causa furor.

El estudio indie de desarrollo de videojuegos que ha creado esta experiencia visual está compuesto por un programador, Manuel Jiménez y Beltrán Tejera como dibujante y modelador. La lista es corta, pero juntos están demostrando que con ideas creativas se puede competir con los grandes, o al menos intentarlo. No obstante, no son nuevos en este mercado. En 2014 ganaron la primera edición de los PlayStation Awards con el premio al mejor videojuego 2014. En 2015 lanzaron Survival Match Football Lite.

En 3 años han recorrido mucho, y ahora han apostado por juegos de realidad virtual para Google Cardboard VR, que ya tiene más de 10 millones de gafas de cartón vendidas, según cifras del propio Google. “Este juego se controla sin brazos ni mandos, simplemente con las gafas puestas y está enfocado a todo tipo de público. Pensado para pasar un buen rato y disfrutar durante 15 o 20 minutos”, explicaba Manuel Jiménez, uno de sus creadores.

Recorder VR ha sido traducido a 9 idiomas y cuenta con más de 1000 descargas en el mercado asiático. En España se puede adquirir en Google Play para Google Cardboard VR, pero no sólo se han quedado aquí. Sus desarrolladores están testeando la usabilidad y la experiencia de los usuarios. En esta semana la App se podrá descargar en Samsung Gear VR, tras un proceso de verificación nada fácil, de nada menos que 3 semanas y próximamente en Oculus Rift.

En Recorder VR, la protagonista es la cámara. Desde su visión subjetiva los jugadores tendrán que ir grabando planos, “hasta el punto que si mueres no hay game over , la cámara rebobina y te devuelve al punto donde lo has dejado”, aclara Manuel.

En España hay pocos estudios que se dediquen al desarrollo de aplicaciones para la realidad virtual. Es una tecnología que está arrancando y la mayoría de los desarrolladores son independientes. Las dificultades no son pocas para un mercado muy amplio en la que el móvil es el protagonista. Para Manuel “lo más difícil es que te conozcan”, sobre todo si se apuesta por el mercado internacional. Su próximo paso será el mercado americano donde lanzarán un vídeo promocional insertado “In App”. Es allí, al otro lado del charco, donde los chicos de OnePixelSoft creen que está su mayor nicho.

En los próximos meses sacarán una actualización para Samsung Gear que permitirá aumentar la interacción del usuario. Por ahora, el jugador permanece quieto, pero en breve podrá desplazarse, saltar, agacharse y realizar movimientos. Así, ya está desarrollada sobre guión la segunda parte de Recorder VR, que se llamará Jump VR. Si en esta primera fase se introduce al usuario en la usabilidad y el modo historia, en la segunda parte jugarán con el vértigo, pero eso aún está por venir.

Para descargar el juego gratuitamente comparte esta noticia en tus redes sociales y manda un mail con el enlace a OnePixelSoft y recibirás tu código para poder jugar.

solar system VRParalelamente, OnePixelSoft ha desarrollado Solar System VR, una App educativa para poder dar un paseo con audio-guía por nuestro sistema solar en 12 idiomas. Partiendo de la tierra se puede vivir un viaje de realidad virtual por el espacio con la posibilidad de conocer todos los planetas de nuestro sistema y aprender de ellos, de una manera única e interactiva. “Sólo hay que disponer de un Smatphone y unas gafas de cartón y a disfrutar”, comentaban sus creadores.