Recorre a pie la Gran Senda de Málaga por un fin solidario

Juan Andrés Camacho recorrerá 700 kilómetros que prevé cubrir en 11 días

700
Andalucía al Día, Cuevas marcha 360 - Cudeca

Juan Andrés Camacho ha comenzado esta mañana la Gran Senda de Málaga, con el objetivo de terminarla en 11 días, es decir, el próximo 21 de noviembre, cuando regrese a Fuengirola, municipio del que ha salido hoy a las 8:30 horas.

La Gran Senda es una ruta pionera en Andalucía en la que se incorpora la variedad territorial y ambiental de toda la provincia de Málaga. En total, Camacho recorrerá más de 700 kilómetros, comenzando y terminando en Fuengirola, pero habiendo visitado una cuarentena de municipios malagueños, los cuales le ayudarán con alojamiento y algo de manutención.

Camacho realiza esta senda en colaboración con la ONG malagueña Cudeca y de la Diputación provincial. La intención es dar a conocer la labor de la organización y su ayuda hacia los enfermos de cáncer, reuniendo fondos para que pueda seguir su trabajo. Él mismo reconoce que la elección de esta ONG es algo “subjetivo”, pues su padre lleva varios años luchando contra la enfermedad, lo que ha provocado que “sienta muy de cerca” la situación. Para colaborar con ellos, Cudeca ha habilitado una página web (http://www.cudeca-eventos.org/evento/reto-360-solidarios-2015) donde se pueden realizar donaciones.

El recorrido ha sido dividido en once etapas, donde Camacho deberá trasladarse de un pueblo a otro en poco menos de 12 horas. Así por ejemplo, la primera de estas etapas cubre Fuengirola – Málaga, comenzando a las 8:30 de la mañana y concluyendo a las 19:30; desde la capital saldrá el mañana hacia Nerja, en la segunda etapa, adonde prevé llegar el mismo día entre las 19.00 y las 19:30 horas. Canillas del Aceituno es el siguiente destino (viernes 13), seguido de Villanueva del Rosario (sábado 14), Cuevas Bajas (domingo 15), Campillos (lunes 16), Ardales (martes 17), Benaoján (miércoles 18), Casares (jueves 19), Ojén (viernes 20) y finalmente Fuengirola (sábado 21). Cada etapa tiene una duración diferente, entre 40.5 y 76.1 kilómetros (lo equivalente a 10 ultra maratones), y durante el camino hará paradas en los municipios colindantes para recibir avituallamiento y recobrar fuerzas.