Renfe se convierte en Transporte Oficial de los eventos de turismo y negocios

155

Renfe y Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa ferroviaria se convierte en Transporte Oficial de los eventos organizados por Congresos y Turismo de Sevilla. Este convenio ha sido rubricado en el Ayuntamiento de Sevilla por el teniente de alcalde delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo de Sevilla, Francisco Javier Páez y por el director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades fomentarán de manera conjunta, a través de diversas acciones, el servicio AVE como el modo de transporte más sostenible para viajar a la capital hispalense por motivos de turismo y negocios, a través de diversas acciones.

De este modo, todos aquellos asistentes y participantes en las actividades desarrolladas en Fibes Sevilla, y cuya finalidad sea la de la promoción del turismo de congresos, contarán con un descuento sobre las distintas tarifas disponibles para viajar en trenes AVE.

Modo más sostenible para viajes de turismo y negocio a Sevilla

A través de este convenio se pretende fomentar también los servicios AVE como el modo de transporte de viajeros más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones de CO2. Estos trenes circulan con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado) y son capaces de transportar gran número de viajeros con escaso consumo energético. En concreto, el ferrocarril realiza entre 5 y 7 veces menos emisiones de CO2 que el transporte por carretera, y entre 7 y 10 veces menos que el avión.