El Riberas del Guadaíra acoge este fin de semana Cantania Andalucía 2016

732
Andalucía al Día, cantania 2016

El Riberas del Guadaíra acoge del viernes 10 al domingo 12 de junio ocho conciertos de Cantania Andalucía 2016 en los que participan más de 2.500 niños de 40 colegios y conservatorios participantes de toda la provincia de Sevilla, Cádiz y Badajoz. El éxito del proyecto está en su gran valor pedagógico y en el sorprendente talento de los miles de niños que toman parte en el evento.

Cantania ha conseguido reunir a unos 45.000 niños al año de toda España, Alemania y Bruselas desde hace ya 25 años. Los conciertos en Alcalá se desarrollan el viernes (sesiones a las 17:00 y 21:00 h), sábado (a las 12:00, 17:00 y 21:00 h) y domingo (a las 12:00, 17:00 y 21:00 h)

Cantania es un proyecto musical de máxima calidad, inclusivo, integrador y abierto a todos los niños de Andalucía. Está producido por el Auditori de Barcelona, cuyo lema es “Que la música de calidad forme parte de la vida cotidiana de todas las personas“, y difundido en Andalucía por la asociación Pasión por la Música, asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es “la Música y la danza como herramienta de transformación social”. Cuenta además con la colaboración de la Fundación Cajasol y la Fundación SGAE.

La iniciativa de esta asociación y de este proyecto tiene como objetivos ofrecer a los niños de Andalucía vivencias musicales de alto nivel donde ellos sean los protagonistas, fomentando de este modo el amor a la música, la autoestima y el trabajo en equipo.

Otros objetivos que cumple el proyecto son poner en valor la asignatura y al profesor de música como agentes imprescindibles capaces de transformar su centro y a sus alumnos en personas más humanas, respetuosas y felices; acercar los profesionales a los niños desde una nueva perspectiva donde se les valores y respete como parte activa del hecho artístico; abrir las instituciones y teatros a la participación de las personas con proyectos de calidad o, entre muchos otros objetivos, dar a conocer a los artistas y profesionales Andaluces, sirviendo de plataforma para valorar el talento que existe en nuestra tierra y que muchas veces es ignorado.