Rita Maestre emplaza al PSOE a “consolidar” el 26J su apoyo municipal donde ya “ha elegido trabajar por el cambio”

832
Andalucía al Día, Rita Maestre y Pascual en Dos Hermanas3

La portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha defendido en Dos Hermanas la gestión de los Ayuntamientos del Cambio, una transformación que se ha producido “también gracias a los votos y el apoyo del Partido Socialista que a nivel municipal ha elegido trabajar por el cambio”. Maestre ha detallado ese apoyo del PSOE en Madrid “votando a favor de los presupuestos de Manuela Carmena” y también “en Barcelona directamente entrando como socio minoritario en el gobierno de Ada Colau”.

En este sentido ha emplazado al PSOE a que “ese cambio que empezó a escala municipal tiene que consolidarse a escala nacional y por eso nosotros seguimos tendiéndole la mano al Partido Socialista”, invitándoles a “terminar ese cambio que ya hoy están haciendo en los ayuntamientos” y “compartirlo también con Unidos Podemos en el gobierno del país”.

En un acto de campaña en un colegio público de la localidad sevillana de Dos Hermanas, en el que han participado también los candidatos de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual y Auxiliadora Honorato, el responsable de Discurso Político de Podemos, Jorge Moruno, y Roberto del Tío como secretario General de Podemos Dos Hermanas, Rita Maestre ha defendido la gestión de los Ayuntamientos del Cambio señalando que “en Madrid hemos reducido en el primer trimestre de este año la deuda en un 20%, hemos aumentado el gasto social en un 26% y las inversiones en un 60%”. “Eso es gestionar el dinero público con rigor, con honestidad, priorizando las necesidades de la gente”, afirmó.

Según Maestre ello es un ejemplo de que “las cosas se pueden hacer de otra manera” y que ello “no es cuestión de campañas ni de lemas sino que es una realidad ya hoy” y ha alabado a “esa Andalucía que está empujando fuerte por el cambio en nuestro país”.

Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, ha añadido que esos ayuntamientos están demostrando que “las cosas se pueden hacer mejor cuando uno trabaja para la gente”.

En este sentido, Pascual ha hecho referencia a la información de hoy según la cual la compañía Trasmediterranea ha trasladado su tráfico de mercancías del puerto de Sevilla al puerto de Cádiz, que a su juicio tiene “algo que ver con que en los Ayuntamientos del Cambio se ha comenzado a hacer las cosas con más rigor y con más honestidad”. A jucio de Pascual esto se produce gracias a “haber desterrado la lógica de las mordidas, del 3% y de Bárcenas”, lo que en su opinión “es clave para atraer inversiones, como efectivamente se está haciendo desde hace un año en los Ayuntamientos del Cambio”.