Rivera, “el Indignante”

Albert Rivera ha hecho un pacto con Drácula sobre la situación vampírica

1167
Rivera y Rajoy, tras acordar el pacto de investidura. Foto de Europa Press.

Albert Rivera es, hoy en día, y por aquello de “el tonto que sigue al tonto”, el político más indignante de España. Ha conseguido hacer exactamente todo aquello que dijo que no haría. ¿Se acuerdan de cuando proclamaba y proclamaba que no iba a pactar con Rajoy? Bajo el paraguas del sentido de Estado va a votar sí al peor presidente de la historia de España que, como ya dije una vez, es todo lo contrario a tener un sentido de Estado con sentido común.

Esa medalla de oro en brother-in-lawing, esa coraza que lleva en la que su sentido común es el que manda (como si todos los que no pensamos como él no tuviéramos sentido común o fuera un sentido común de segunda categoría), esa utilización sofista (en el mal sentido de la palabra) que hace de todo lo que le rodea, ese patriotismo insuficiente, ese buenismo, esa demagogia de alta alcurnia y baja estima…

Ese pacto con Drácula sobre la situación vampírica…

¿En qué cabeza cabe hacer un pacto sobre corrupción con el partido más corrupto de la historia de nuestro país? ¿Cómo pueden hacer un pacto económico con el partido que, gastando más, más ha recortado en servicios sociales y, a su vez, más ha visto crecer la deuda? ¿Cómo se puede hacer un pacto sobre gobernabilidad con un partido que retrasa la investidura para que unas terceras elecciones caigan el día de Navidad? ¿Cómo se puede hablar de Estado cuando la Presidenta del Congreso (tercera figura política de España) ha permitido esto?

¿Había algo que hablar?

En España, para nuestra desgracia, hemos tenido auténticos carroñeros, pero nunca habíamos tenido a profesionales de la venta de humo. Esa es la diferencia: en la oratoria y la comunicación siempre se habla del doble filo de la navaja: Por un lado comunicar bien es bueno; pero, como le dicen a todos los superhéroes de cómic, un gran poder es una gran responsabilidad que Albert Rivera ha usado para la manipulación: Dijo venir para rejuvenecer la política, cuando vote sí a Rajoy, cambiará de piel y dirá que el actual Presidente en funciones se ha sometido a un tratamiento con cremitas anti-edad y el pacto, dirá, habrá sido con Nivea.