Rock, folk y un poco de country -blues en el Góngora Gran Café

Scott Patricium McLain se estrena en solitario en su primer concierto como Frontman

1012
Andalucía al Día, Scott Patricium McLain
Scott Patricium McLain

Scott Patricium McLain es un rara avis de la escena musical cordobesa. Lleva militando en bandas de rock andaluzas casi una década, acompañando a otros con la fuerza de su armónica. El próximo sábado 12 de noviembre a las 22:30 h., en el Góngora Café de Córdoba se estrena en solitario en su primer concierto como Frontman. Estará acompañado por una banda -algunos de sus integrantes pertenecen a otras agrupaciones como el grupo D.DONNIER AND HIS BONES, del cual Scott es armonicista y con quienes sigue en activo- presentando sus propios temas.

¿Cómo te decidiste a arrancar este proyecto?

Es algo que llevo contemplando desde hace años pero nunca me he sentido con la bastante experiencia para hacerlo, ni con la seguridad suficiente. Ahora es un momento de mi vida que por fin me siento preparado para emprenderlo y por ello es muy importante para mí. Confío en que venga muchísima gente y algunos familiares míos desde EEUU, estoy muy ilusionado.

¿Qué va a poder escuchar el público el próximo día 12?

Principalmente música rock con mezcla de folk y un poco de country y blues. Aunque básicamente los estilos musicales que me han influido es el rock y el folk americano, también me gusta mucho la música latina. En ese sentido el guitarrista que tengo es un chico joven venezolano y va a aportar un sonido muy variopinto a los temas. Así que va a ver un poquito de todo.

Imagino que los músicos con los que has tocado te habrán influido en algo…

Sí, siempre estoy evolucionando. Siempre cambiando. A pesar de que las bases -musicales- son las mismas que en el pasado, el tipo de música que estoy escuchando ahora y que me está influenciando en cuantos a los arreglos, canciones o nuevas composiciones son bastante diferentes que hace cinco años. También he de decir que en el repertorio va a haber muchas versiones, tanto de música en inglés como en español, porque una de mis grandes influencias musicales es el rock estatal.

¿Cuál es tu proceso creativo?

Hay veces que te llega una melodía y una letra y en 20 minutos te pones a componer y tienes una canción hecha. Otras veces tienes una idea, unas melodías que llevan recorriendo tu cabeza durante un tiempo, tras un periodo las juntas y les pones letra. Depende de la canción.

Tú eres de Estados Unidos ¿Por qué has elegido España este estreno?

Cuando estaba en la universidad hice un intercambio de seis meses en Sevilla y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Al volver a mi país tenía clarísimo que quería volver a España como sea. Solicité una beca para enseñar inglés y me alojaron en Córdoba. Mi idea original era enseñar inglés un año y después volver a mi país y estudiar Derecho pero me afinqué aquí. Me uní a un grupo, después a otro y digamos que profundicé mucho en la cultura musical de la ciudad y entonces me dije: quiero quedarme.

¿Qué objetivos tienes con este proyecto?

Después de estrenarlo en Góngora Café en Córdoba, si va mucha gente, la gente disfruta y me animan a seguir, pues ya veremos a ver qué pasa. Pero sinceramente mi objetivo principal es hacer un buen show, un buen espectáculo, y que la gente lo pase bien. Que tengan la sensación de que haya habido una buena ejecución y una buena actuación musical, y eso ya de por sí, independientemente de lo que pase después, sería un grandísimo logro personal.