El rodaje de “El último traje” se traslada a Canarias

557
Andalucía al Día, El último traje
Miguel Ángel Solá en 'El último traje'

El argentino Pablo Solarz (guionista de “Un novio para mi mujer”, “Sin hijos”) rueda su segundo largometraje como directo “El último traje”. La cinta narra la historia de Abraham Bursztein, un anciano sastre judío (Miguel Ángel Solá), que huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

“El último traje” nace de la inspiración del entorno familiar del propio director. “Crecí sintiendo que mi vida estaba de alguna manera marcada por lo que había pasado en Polonia” tal como cuenta, y de las vivencias de miles de personas anónimas que vivieron el holocausto. “Un día, mientras desayunaba en una confitería, escuché a un hombre de setenta años contarle a otro la historia de su padre, que se había ido, contra viento y marea, en los noventa a Hungría. El objetivo de ese anciano, que su hijo describió como muy débil y enfermo, era encontrar a un amigo católico que lo escondió en su casa y lo salvó de los nazis”.

La cinta está protagonizada por el mencionado Miguel Ángel Solá, con Ángela Molina y Natalia Verbeke y se está rodando en en Buenos Aires, París, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Lodz (Polonia).

“El último traje” es una coproducción hispano-argentina producida por Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC, Rescate Producciones AIE, Haddock Films y Patagonik Films Group con el apoyo del ICAA, INCAA y Gobierno de Canarias y la participación de MOVISTAR +