‘Romeo y Julieta’, interpretado por el Ballet Imperial Ruso, llega a Cartuja Center

La dirección artística corre a cargo de Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú

248
Ballet Imperial Ruso Romero y Julieta

El próximo martes, 18 de diciembre a las 20:30 horas, el Ballet Imperial Ruso, interpretará Romeo y Julieta en Cartuja Center CITE (Sevilla). Esta es la primera de las tres obras, que esta compañía interpretará estas navidades en este espacio escénico. Las otras dos obras son; El Cascanueces y El Lago de los Cisnes.

Romeo y Julieta: Ballet en tres actos. Las obras de Shakespeare han inspirado a multitud de compositores a lo largo de los tiempos, pero Prokofiev fue el primer compositor en crear un auténtico ballet shakesperiano, uno de los mejores ballets del siglo XX. La brillante historia escénica de esta obra comienza en 1938 con su estreno en Brno. Leonid Lavrovsky llevó a cabo para el Teatro Bolshoi una famosa coreografía para esta obra. La versión que presentamos ahora en España es la diseñada para el Ballet Imperial Ruso por su hijo Mikhail Lavrovsky que en las producciones de su padre interpretaba el papel de Romeo. Se estrenó en febrero 2004 y su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de dos de los mejores escenógrafos rusos de la actualidad: Evgeny Lysik y Anna Ipatieva.

El Ballet Imperial Ruso, fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, quien durante diez años fue su presidenta de Honor y asesora General.

Gediminas Tarandá es el director Artístico del Ballet, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú.

La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es bien conocida en China, Australia, Nueva Zelanda, Croacia, Japón, Finlandia, Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Brasil, y muchos otros países.

El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Carmen”, “Don Quijote”, “Romeo y Julieta”, “Silfida”, “Chopiniana”, “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta del Fauno”, “Petrushka”, “Consagración de la Primavera”, “Bolero” y varias coreografías cortas.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.