Romero: “Las medidas impuestas por C´s logran cambios históricos para que los presupuestos por fin miren a los andaluces y no a los partidos”

330

“Las medidas impuestas por Ciudadanos en el próximo presupuesto logran cambios históricos para que los presupuestos miren por fin a los andaluces y no a los intereses de los partidos”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos, Sergio Romero, al término de la Junta de Portavoces celebrada hoy. Y ha añadido que “después de 35 años de apatía de unos y otros, C´s está consiguiendo reformas desde la centralidad política que son beneficiosas para todos”.

“Estos presupuestos no son los de Ciudadanos”, ha destacado Romero, quien no obstante ha destacado”las líneas rojas impuestas” por su formación, como “la histórica bajada del IRPF autonómico, para dar un giro de 180 grados a las políticas de la Junta de Andalucía”, insistiendo en la idea de que C´s ha”conseguido que se deje de recortar en el Estado de Bienestar como hasta ahora, aumentando las partidas en Sanidad, Educación y Dependencia”.

“Estas reformas las estamos consiguiendo porque somos una oposición seria, responsable, útil y constructiva. Propondremos enmiendas y convocaremos a los demás partidos para incorporar todas las propuestas que sean beneficiosas para los andaluces”, ha anunciado Romero, quien ha aseverado que quiere ir por Andalucía y ver “cómo se abren negocios, que nuestros mayores estén mejor atendidos y que nuestros hijos tengan una educación de mayor calidad”.

Por último, y cuestionado por los fondos Jeremie, el portavoz adjunto de Ciudadanos ha recordado que su formación “fue la primera en registrar la solicitud de comparecencia del consejero de Economía para saber qué ha pasado con esas partidas. Tal y como hemos actuado en otros casos similares, Ciudadanos seguirá actuando igual que siempre: pedir explicaciones en el Pleno, que es el lugar oportuno, y a partir de ahí, tomar las medidas oportunas”.