Rootsound Club presenta a Fémina el 23 de octubre en Granada

138
femina grupo musical

Tras 15 años de actividad en la capital nazarí, la productora, agencia de representación artística y sello discográfico Rootsound Music se embarca en el curso 2018-2019 en un nuevo proyecto musical en la ciudad. Se trata de Rootsound Club, una residencia mensual en la mítica sala Planta Baja con la que pretenden darle una vuelta de tuerca a la noche granadina.

El eje conductor y plato principal será la actuación de una banda internacional (o una banda española de renombre y con trayectoria fuera de nuestras fronteras), que irá acompañada antes y después por selectas sesiones de DJs acordes en estilo, y por una selección de tapas al gusto de los artistas y sus lugares de origen. Aunque de momento guardan con celo el grueso de su programación, ya advierten de que a lo largo del año daremos la vuelta al planeta, con artistas de Portugal, Francia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Israel, Yemen o Palestina.

La inauguración será el próximo martes 23 de octubre desde las 20:30 con tapas argentinas y las patagónicas Fémina, todo un fenómeno avalado y alabado por el mismísimo Iggy Pop, y que llegan con un disco producido por Quantic bajo el brazo. No estarán solas, ya que contarán sobre las tablas con la colaboración de la artista granadina más internacional del momento, Vinila Von Bismark, a quien conocieron recientemente en Buenos Aires, y que las acompañará justo antes de embarcarse en su gira por Colombia y México.

Las entradas ya están a la venta en Discos Bora Bora, Bar Pata Palo, eventbrite.es y www.rootsound.com .

Acerca de Fémina

Fémina es un trío de cantautoras patagónicas, cuyas canciones se caracterizan por armonías vocales impactantes, una química mágica en el escenario y un flow de líricas inspirado por el hip hop. Oriundas del pequeño pueblo de San Martín de los Andes, en la Patagonia Argentina, Fémina está formado por dos hermanas y su mejor amiga de la infancia: Sofía “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara “Wewi” Trucco (voz, percusión y flauta travesera) y Clara Miglioli (voz y guitarra).

Sus shows en vivo pueden ser casi teatrales, con mezcla de una variedad de géneros latinos unidos por el rap como hilo conductor, hacia la cumbia, el candombe, la rumba, bolero, y ritmos tales como el reggae y el funk: una combinación única y dulce. El trío ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Australia, Europa, Brasil y México, y lanzado dos álbumes, “Traspasa” y “Deshice De Mi”. Actualmente están trabajando en su tercer LP, producido por Quantic, y que se estrenará el próximo año.