Rosa Aguilar anuncia un plan de actuación para mejorar y hacer más accesible el Enclave Arqueológico de Acinipo

Cultura consolidará y restaurará este año los caminos internos y colocará una señalética en el yacimiento

673
Andalucía al Día, Acinipo

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado hoy un plan para el Enclave Arqueológico de Acinipo, en Ronda (Málaga), consistente en la colocación de una señalética informativa en el recinto y en la consolidación y restauración de los caminos internos. Así, está previsto que en 2016 se reponga el itinerario de visita peatonal, aprovechando los elementos existentes para corregir las pendientes y además se mantendrán los trabajos de desbroce que se realizan cada otoño para el correcto mantenimiento del entorno.

“Con estas acciones, se pretende garantizar una visita más cómoda a todas las personas que se acerquen a Acinipo, con especial atención a las personas de movilidad más reducida”, ha señalado la consejera.

En comparecencia parlamentaria, Aguilar ha recordado que en los últimos años la Consejería de Cultura ha llevado a cabo la reparación de la acometida eléctrica, el arreglo del vallado perimetral dañado por el viento, la reposición de balizas y cadenas de delimitación y se ha avanzado en las labores de difusión del yacimiento.

El Enclave Arqueológico de Acinipo recibió en 2015 un total de 12.723 visitantes, superando así la media de 10.000 visitas anuales que venía registrando el yacimiento.