Rosa Montero y David Trueba, entre los participantes en el III Ciclo Encuentros con Autores

El ciclo comienza en noviembre y se prolonga hasta junio de 2016

574
Andalucía al Día, encuentros en bibliotecas

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga organiza por tercer año consecutivo el ciclo “Encuentros con autores en las bibliotecas municipales”. Se trata de encuentros con los autores, en los que los lectores dialogan con un escritor o una escritora en torno a su obra. El ciclo, que comienza este mes de noviembre y se prolongará hasta junio de 2016, ha sido presentado hoy por la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín; la coordinadora del mismo, Cristina Consuegra; y los escritores Herminia Luque, Pablo Aranda, Isabel Bono, Michel Noguera y Álvaro Campos Suarez.

El programa cuenta con la presencia de autores como Herminia Luque, Remedios Zafra, Isabel Bono, Toño Fraguas, Álvaro Campos Suárez, Míchel Noguera, Cristian Alcaraz, Lola López Mondéjar. Cerrarán el programa David Trueba y Rosa Montero.

Esta tercera edición de Encuentros con Autor arrancará el próximo viernes 27 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Cristóbal Cuevas (Distrito Bailén-Miraflores). La cita es con el escritor Pablo Aranda, quien conversará con sus lectores con motivo de la publicación de El Protegido (Malpaso ed., 2015).

Los encuentros tendrán lugar en las bibliotecas municipales de los diferentes distritos de la ciudad, reforzados con actividades paralelas enfocadas a dinamizar la vida literaria de cada distrito. El objetivo es no sólo incrementar el programa cultural de los distritos, sino también potenciar la labor de las bibliotecas públicas como motor cultural de la ciudad. La actividad, que está abierta a todos los ciudadanos que quieran asistir, participan también de forma activa los clubs de lectura de las bibliotecas.

El esquema de cada encuentro consiste en una conversación entre los lectores y el autor sobre la trayectoria más reciente del escritor, análisis de su última obra, sus influencias, etc. Se trata de un diálogo en el que se busca fomentar la cercanía entre las dos figuras más importantes de la escena literaria: el escritor y el lector.