Rotundo éxito del stand de Osuna, ‘Tierra de dragones’, en la Freakcon de Málaga

1012
Andalucía al Día, Osuna tierra de dragones

Finalizó un fin de semana muy intenso en la FreakCon de Málaga en la que el stand de Osuna: Tierra de Dragones ha sido el gran protagonista. Y así lo ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Díaz, una vez concluida esta cita con el cine y las series organizada en Málaga ha indicado que han sido más de 4000 personas las que han visitado el stand Osuna Tierra de Dragones siendo, sin duda, el stand que ha causado la mayor expectación en esta FreakCon.

Y así ha sido, pues, desde que se abrieron las puertas el sábado a las 10 de mañana comenzó a formarse una cola permanente, la cual ha sido una constante que se ha mantenido durante todo este pasado fin de semana en el que ha tenido lugar esta FreakCon en la capital malacitana, lo que ha ocasionado que se registre ese número tan elevado de visitas.
Andalucía al Día, Osuna tierra de dragonesAlgo que tampoco ha pasado desapercibido para los organizadores de este encuentro con el cine y las series televisivas quienes, de forma anecdótica, comentaban que daba la sensación de que los visitantes pasaban por el stand de Osuna Tierra de Dragones para volver de nuevo a hacer cola, debido a que éste nunca, no sólo no se terminaba, sino que incluso se ha mantenido más allá de la hora de cierre de la FreakCon.

Y todo ello porque nadie quería quedarse sin su foto junto al dragón, con los cosplayers –quienes iban disfrazados de los personajes de la serie- o dejar inmortalizado el momento de sentarse en el trono de hierro cedido por la organización y, una vez en él, ataviarse con la capa de Jon Nieve y empuñar el mandoble Hiel de Ned Stark.

Andalucía al Día, Osuna tierra de dragonesColas que se han esperado pacientemente y en las que se ha aprovechado para hacerles entrega de toda la información turística de Osuna para que pudieran tener conocimiento de la riqueza monumental, natural y gastronómica, la oferta cultural y hotelera de la Villa Ducal, tan cercana y próxima a la costa malagueña. También en ellas, los visitantes han aprovechado para sobrevolar de manera virtual los parajes naturales de Osuna a vista de dragón las gafas VR que permitían vivir esta experiencia, al mismo tiempo que hacía más amena esta espera.

También en esta FreakCon, el stand Osuna Tierra de Dragones ha sido visitado por el canal de televisión francesa “Voyage Channel” que comenzaba allí un reportaje sobre el impacto de Juego de Tronos en Osuna para, posteriormente continuar la grabación en la localidad visitando la plaza de toros, el Museo, el bar restaurante Casa Curro y otros lugares de Osuna.

Sin duda alguna, una satisfactoria participación y una extraordinaria aceptación la que ha tenido el stand de Osuna Tierra de Dragones en esta FreakCon de Málaga, con la que miles de visitantes han tenido la oportunidad de conocer Osuna tanto como escenario de una serie que arrastra a millones de seguidores en el mundo, como su rico patrimonio artístico y monumental, que bien merece ser visitado.