Ruta ‘2000 años de minería en el Centenillo’

464
Andalucía al Día, ruta Centenillo

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, recuerda que el próximo 6 de marzo, está programada una ruta de senderismo por las minas de El Centenillo, enmarcada en la actividad “Caminemos juntos por nuestro Patrimonio Minero”.

El domingo 6 de marzo, a las 8.00 horas desde el Hostal El Paso de Bailén, un autobús desplazará a todos los participantes que así lo deseen hasta el punto exacto de inicio. En esta ocasión, es necesario inscribirse previamente para realizar el desplazamiento, ya que si no se completa un mínimo de plazas estimado, el transporte en autobús se podrá anular.

La visita, se llevará a cabo por las instalaciones mineras de la zona de El Centenillo, que tuvieron gran relevancia tanto en la época romana, como en el periodo industrial. La ruta transcurrirá hasta las 14.00 horas, con una longitud aproximada de 9,98 km., en recorrido circular, con un grado de dificultad fácil y un desnivel máximo descendiente de 390 metros.

La fecha límite de inscripción es hasta el 3 de marzo a las 14.00 horas en el Museo de la Batalla de Bailén, esta será gratuita para los nacidos y/o residentes en Bailén. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados, agua y algún alimento.