Ryanair abrirá un centro de mantenimiento de aviones en Sevilla

El nuevo hangar creará 150 nuevos puestos de ingeniería de alta tecnología y 8 millones de euros de inversión

794
Andalucía al Día, RYANAIR
Mick Hickey

Ryanair, la aerolínea número uno en España, ha anunciado hoy que abrirá su primer centro de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla a comienzos de 2018. La construcción comenzará muy pronto y creará hasta 150 puestos de trabajos para los que se requerirá personal especializado, incluyendo ingenieros, mecánicos y personal de apoyo gracias a la inversión de 8 millones de euros que Ryanair ha realizado en el aeropuerto de Sevilla.

Estas instalaciones acogerán intensos controles de mantenimiento para la flota de Boeings 737-800 de Ryanair, que sigue creciendo a la espera de recibir el ped ido de 380 nuevos aparatos que permitirán a la compañía incrementar sus aviones hasta las 600 unidades y aumentar el tráfico de pasajeros hasta los 200 millones de usuarios anuales en 2024, contribuyendo a la creación de más de 1.000 nuevos empleos de ingeniería en Europa.

Ryanair abrió su base en el aeropuerto de Sevilla en 2010 y recientemente lanzó su programación para el invierno de 2017 con 15 nuevas rutas a Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Ibiza, Cracovia, Manchester, Nápoles, Toulouse, Valencia, Valladolid, Verona y Varsovia. El calendario cuenta así con un total de 35 conexiones que ayudarán a transportar 1,9 millones de pasajeros anuales, ayudando a mantener 1.400 puestos de trabajo en el aeropuerto sevillano.

Mick Hickey, Chief Operations Officer de Ryanair, ha comentado: “Somos la aerolínea número uno en España y estamos encantados de anunciar una inversión de 8 millones de euros en nuestro primer centro de mantenimiento español, cuyas instalaciones se ubicarán en Sevilla. El hangar abrirá a comienzos de 2018 y creará hasta 150 puestos de trabajo de alta tecnología, demostrando así el compromiso de Ryanair con Sevilla y España.

Sevilla es una localización ideal con oportunidades para atraer, formar y emplear mano de obra especializada para apoyar este gran proyecto. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con AENA y el municipio de La Rinconada, y esperamos seguir aumentado el turismo, el tráfico y el empleo en nuestra base de Sevilla en los próximos meses y años”.

Acerca de Ryanair

Ryanair es la aerolínea favorita en Europa. Transporta más de 119 millones de pasajeros al año, operando más de 1.800 vuelos diarios desde 85 bases y conectando más de 200 destinos en 33 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 360 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 300 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 12.000 empleados altamente cualificados que trabajan para ofrecer las tasas de puntualidad más altas de Europa, además de un intachable historial de seguridad de 31 años.