Ryanair anuncia 36 rutas nuevas en España para verano de 2019

La aerolínea operará más de 600 rutas en total, transportando 48,3 millones de clientes anuales hacia y desde España.

82

Ryanair, la primera aerolínea en España, ha anunciado hoy un calendario de verano récord para la próxima temporada de 2019 en España. La aerolínea operará 36 rutas nuevas, incluyendo conexiones como Madrid – Ouarzazate, Bilbao – Londres Southend y Valencia – Nantes. En total, ofrecerá más de 600 rutas en España, transportando 48,3 millones de pasajeros anuales hacia y desde los 27 aeropuertos en los que opera en el país, aumentando su tráfico un 3%.

El calendario de España para el verano de 2019 incluirá:

  • 36 rutas nuevas
  • Más de 600 rutas en total
  • 48,3 millones de pasajeros anuales (incremento del 3%)
  • 36.200* puestos de trabajo al año en los aeropuertos

Los clientes de Ryanair en España pueden hacer ya sus reservas anticipadas hasta octubre de 2019, en más de 600 rutas y con las tarifas más económicas. Para celebrarlo, la compañía ha lanzado una oferta de asientos desde tan sólo 14,99€ para volar hacia y desde España entre los meses de octubre y diciembre. Esta oferta estará disponible hasta la medianoche del jueves, 4 de octubre, en la página web Ryanair.com.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha declarado hoy en Madrid: “Estamos encantados de anunciar nuestro calendario de verano para la próxima temporada de 2019 en España, que incluye 36 rutas nuevas y con el que superaremos las 600 en total. Con ello, esperamos transportar 48,3 millones de pasajeros al año en los 27 aeropuertos españoles en los que operamos. A partir de hoy, nuestros clientes en España podrán reservar sus vuelos para el próximo verano de 2019, con las tarifas más económicas.

Ryanair sigue impulsando el tráfico, las rutas, el turismo y el empleo en España, generando más de 2.280 puestos de trabajo directos. Transportaremos a 48,3 millones de pajeros anuales hacia y desde España, ayudando a sustentar más de 36.200 empleos en los aeropuertos del país* y contribuyendo a un gasto turístico de 12.000 millones de euros. Sin embargo, el turismo en España ha disminuido este verano, por lo que hacemos un llamamiento a las autoridades turísticas del país para que trabajen en la diversificación del sector con el objetivo de que retome una senda alcista.

Para celebrar el anuncio de nuestro calendario de verano de 2019 para España, hemos lanzado una oferta de asientos desde tan sólo 14,99€, para viajar entre octubre y diciembre. Estos billetes ya están disponibles para su reserva hasta el jueves, 4 de octubre, a través de www.ryanair.com”.