Ryanair recortará más de un 80% su programación de vuelos

234

En los últimos días, la propagación del virus Covid-19 ha llevado a la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea a imponer severas prohibiciones y restricciones a la hora de viajar, que han impactado de forma negativa en la programación de todas las aerolíneas del Grupo Ryanair. Esto ha causado cancelaciones e interrupciones de viaje generalizadas en toda la red.

“Aconsejamos a todos los clientes que tengan previsto viajar tener en cuenta las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos. Ante una situación que cambia a diario, recomendamos a los clientes comprobar las directrices locales emitidas por sus gobiernos antes de viajar, así como nuestra página web donde encontrarán asesoramiento a la hora de viajar y obtener más información sobre las medidas específicas de cada país”.

La programación de vuelos se ha visto enormemente afectada por estas restricciones gubernamentales y será objeto de nuevos recortes en los próximos días:

Desde las 24:00 horas del miércoles 18 de marzo hasta las 24:00 horas del martes 24 de marzo, el Grupo Ryanair recortará más de un 80% su programación de vuelos. La compañía está contactando a todos los pasajeros afectados por correo electrónico informándoles de sus opciones y pide a los clientes que no se pongan en contacto con la aerolínea debido a la sobrecarga de los call centers, que están procesando las solicitudes.

A partir de las 24:00 horas del martes 24 de marzo esperamos que la mayoría, si no todos los vuelos del Grupo Ryanair se suspendan, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda. Los detalles de esta drástica reducción de la programación se pueden consultar en la sección de información útil a la hora de viajar de nuestra página web Ryanair.com, que será actualizada regularmente.

Ryanair seguirá en continuo contacto con los Ministerios de Asuntos Exteriores de todos los gobiernos de la UE a fin de poder repatriar a los ciudadanos europeos, y cuando sea posible, operar vuelos de rescate para apoyar esta repatriación.

“Ryanair pide disculpas por los inconvenientes derivados de esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de los empleados y los pasajeros son la principal prioridad para la compañía. Ryanair continuará cumpliendo plenamente con las directrices de la OMS y la EASA, y respetará cualquier restricción de viaje que se imponga”.