‘Sabor a Málaga’ entrega el distintivo de la marca a la empresa madrileña Gold Gourmet

511

Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación de Málaga para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, ha dado el salto a la capital de España con la adhesión de la empresa madrileña Gold Gourmet, que ofrecerá una selección de productos malagueños en su establecimiento situado en Platea (C/ Goya, 7), el mayor centro gastronómico de Europa.

Así lo ha anunciado en el marco de Madrid Fusión, Jacobo Florido, que ha hecho entrega del distintivo de la marca al gerente de Gold Gourmet, Luis Pacheco, que desde octubre de 2014 preside la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), organización empresarial para la representación, el fomento y la promoción de los intereses generales del sector comercial de la Comunidad de Madrid.

“Para ‘Sabor a Málaga’ es un orgullo dar la bienvenida a una empresa con una trayectoria profesional tan larga y exitosa, y además, tan comprometida con la alimentación saludable y de calidad”, ha manifestado el diputado, que además ha explicado que es el primer local fuera de la provincia de Málaga en territorio nacional que cuenta con la placa ‘Sabor a Málaga’.

“Para nosotros, el comercio no es una profesión, sino una devoción”, ha manifestado Pacheco, que ha explicado que Gold Gourmet es una empresa familiar dedicada a la venta de productos agroalimentarios de la más alta calidad. Con más de 30 años de experiencia en el sector y una tradición de cuatro generaciones, esta empresa comenzó como un comercio de alimentación situado en la calle de José Ortega y Gasset de Madrid. Esta tienda es hoy un mercadito gourmet al que, en 2014, se sumó un nuevo establecimiento situado en el espacio Platea, un proyecto que aúna espectáculo y gastronomía y que está avalado por seis estrellas Michelin y doce soles Repsol.

En este exclusivo entorno, Gold Gourmet ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos de la más alta calidad a los que ahora se suma ‘Sabor a Málaga’. Así, entre los productos cuidadosamente seleccionados y siempre de temporada que componen la oferta de Gold Gourmet, podemos encontrar vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, aceite de oliva virgen extra de la premiada Finca La Torre, judías verdes de Vélez-Málaga, aguacates y otros subtropicales de la Axarquía, litchis, moras, higos, nueces y uvas pasas, uva moscatel de Manilva, batatas y boniatos de Nerja o dulces La Antequerana, entre otros.

En los últimos años, Gold Gourmet ha recibido numerosos premios entre los que cabe destacar el Premio Metrópoli a la mejor tienda gastronómica de Madrid (2003), el Premio de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) (2009), el Premio Alimentos de España (2010, siendo la 1ª vez que se concede a una pyme), el Premio a la Excelencia de la Economía Social Madrileña de la Agrupación de sociedades laborales de Madrid (ASALMA) (2010), y Premio Madrid Región Comercial (2011).

Además, la empresa es colaboradora gastronómica de prensa y programas de televisión como el magazine de Telemadrid ‘Buenos días, Madrid’. También imparte, en el Salón de Gourmets de Madrid, el ‘Taller de los sentidos’, dirigido a formar a los escolares en alimentación saludable.

Agenda para esta tarde y el miércoles en Madrid Fusión

Florido ha adelantado que esta tarde, a las 16:00 horas, en el expositor Alma Makro, situado en el espacio Saborea España en Madrid Fusión, se procederá a la firma de un convenio de colaboración con Makro.

Asimismo, ‘Sabor a Málaga’ continuará reforzando su presencia en la capital madrileña con la entrega del distintivo de la marca a la boutique gourmet ‘Olé al Gusto’, que recibirá la placa mañana miércoles, 27 de enero, a las 13:00 horas, en el stand institucional de ‘Sabor a Málaga’ en Madrid Fusión.

La agenda de la marca en la feria continuará con el showcooking de los chefs Sergio Garrido, José Carlos García y Diego Gallegos, para finalizar con la presentación del pack promocional ‘Picassares Experience’, un maridaje entre vino y flamenco con mucho ‘Sabor a Málaga’.