‘Sabor a Málaga’ desembarca en Valencia para promocionar los vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ en Verema

316
Andalucía al Día, promoción vinos Valencia Sabor a Málaga

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para impulsar la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, desembarca en Valencia para promocionar los vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ en la XV Experiencia Verema Valencia, una feria enológica especializada en la que, los próximos días 19 y 20 de febrero, se darán cita un gran número de profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se ha desplazado hasta Valencia para representar a la marca promocional de la Diputación en este importante evento, que es “el mejor escaparate nacional para promocionar la excelente calidad de los vinos de nuestra provincia”, ha explicado.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, José Manuel Moreno Ferreiro, ha expresado que “existe un compromiso bilateral de la Diputación y el Consejo Regulador para la promoción de los excelentes vinos que se producen en nuestra provincia. La presencia de ‘Sabor a Málaga’ en Verema es una magnífica oportunidad para impulsar la imagen del vino malagueño en el territorio nacional, y sin duda va a reforzar este trabajo común que hasta ahora se ha venido desarrollando”.

Además, Salado ha asistido hoy jueves, 18 de febrero, al almuerzo profesional ‘I Sol Wines Valencia’, en el que han estado presentes los mejores críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos. El almuerzo se ha celebrado en el restaurante valenciano Marcel.lum, y en él se ha podido degustar un menú elaborado con productos malagueños ‘Sabor a Málaga’ ofrecido por los chefs Carlos Caballero, del restaurante La Deriva (Málaga), y Alejandro Platero, de los restaurantes Marcel.lum y Come & Calla (Valencia), ambos concursantes del programa de televisión ‘Top Chef’.

Experiencia Verema

Verema es un portal de internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet.

La Experiencia Verema es un encuentro anual que, desde hace catorce años, reúne en Valencia a los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

La XV edición de la Experiencia Verema brindará a más de 90 bodegas y distribuidores de unas 70 zonas vitivinícolas la oportunidad de promocionar sus vinos más representativos, entre los que este año se contarán los vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ de ‘Sabor a Málaga’. Además, en el marco de la feria se celebrarán catas, talleres temáticos, degustaciones y conferencias.