Sala Cero abre sus puertas al Festival de Artes Escénicas de Sevilla

650
Andalucía al Día, fest programacion en Sala Cero

Esta nueva edición se celebrará del 14 de diciembre al 24 de enero, y un total de seis espectáculos componen la programación del festival que se desarrollará en Sala Cero Teatro.

¡Apuntad las fechas! Aquí os las detallamos para que no se os escape nada.

El Flautista de Amelín

La compañía Olveira Salcedo nos ofrece un espectáculo familiar de sombras. Los titiriteros Olga Olveira y Juvenal Salcedo presentan sobre el escenario la historia de El Flautista de Hamelín, una fábula que tiene su origen en una leyenda alemana que relata como este ‘curioso personaje’ atraía a las ratas con su música y logró liberar a la ciudad de la plaga, pero más tarde también se llevó a los niños para alejarlos de los adultos porque estos no quisieron recompensar su trabajo. En esta versión, además, los niños son acusados injustamente de fechorías hechas por las ratas.

¿Cuándo? 17 y 18 de diciembre. Las sesiones el sábado a las 18.00h y el domingo a las 12.00h

Hansel y Gretel

¿Qué nos traerán preparados La Coja Producciones con Hansel y Gretel? Como ya sabéis, la historia está basada en los populares personajes de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel, protagonistas, como no podía ser de otra manera, de este musical. Los dos hermanos viven con su padre y su madrasta, quien los abandona en el bosque cuando su padre no está. Ellos, perdidos en el bosque, conocen a la malvada bruja devora niños que vive en la casa más maravillosa del mundo. ¿Podrán escapar de sus garras los dos hermanos para volver a casa?

¿Cuándo podemos verlo? 28, 29 y 30 de diciembre a las 18.00h en Sala Cero.

Manténgase a la espera

El 7 y 8 de enero (doble sesión el sábado -20.30 y 22.30h- y el domingo única sesión -19.30-) le toca el turno al ‘teatro de humor pero hecho muy en serio’. La compañía Los absurdos Teatro nos presenta a una pareja con los papeles cambiados. Una pareja que coincide en todo, salvo en un ‘pequeño’ tema. Una pareja que estaba a punto de cenar. Una cucaracha, un ataque de hipo, el “Rapid”… Una pareja con un solo objetivo y un teléfono…

La obra ‘Manténgase a la espera’ es el producto de la experiencia, de la impotencia y de la constatación de una realidad desesperante: hay retos que están al alcance de muy pocos…

¿A qué piso vas?

Dindon Producciones nos presenta una divertida y fresca comedia, con toques absurdos y teatro de Poncela con el texto de David Aceres y tres grandes actrices.

La historia transcurre en el ascensor de un edificio de oficinas cualquier noche de cualquier día, en cualquier ciudad del España. El azar decide que estas tres perfectas desconocidas se queden encerradas en él, con el consecuente mal estar e incomodidad ante las miradas y conversaciones de dos personas que no conoces de nada. Durante el transcurso del encierro y los intentos fallidos de pedir ayuda, los personajes van mostrando su verdadero yo, sus fobias y filias, los problemas en su vida amorosa y sexual, sus fracasos y sus éxitos y la verdadera razón que las llevó a coger ese ascensor esa noche…

Podremos ver este espectáculo los días 12 y 13 de enero a las 20.30 horas.

Reinvention Tour

Toca el turno a la propuesta musical de la actriz y cantante Nerea Cordero y el joven director malagueño Alberto Cortés, que nos presentan su primer proyecto, ‘Reinvention Tour’. Podríamos definir este espectáculo como una explosiva mezcla de Jazz, Swing, Copla, Mambo, humor, crítica y pellizco, mitad concierto y mitad teatro. Un espectáculo que nace de la necesidad de reírse a carcajadas del propio naufragio y de cantar a la vida, que te deja caer y luego te besa.

Lola en Soledad

Sala Cero cierra la programación del feSt con una tragicomedia, ‘Lola en soledad’, de GNP Producciones y La Turista. Un espectáculo íntimo, basada en hechos reales, una historia que nos habla de Lola vista a través de los ojos de Soledad, su hermana, pero también nos muestra a Lola a solas, en su intimidad. Soledad es mujer por nacimiento, Lola por elección. Las cartas que Soledad recibe de Lola son el vínculo que une la realidad vivida y la imaginada. Los personajes desnudan sus sentimientos y el humor es el elemento indispensable con el que afrontan la vida de forma contrapuesta.

¿Cuándo? Los días 20, 21 y 22 de enero. El viernes y sábado a las 20.30h y el domingo a las 19.30h.