Sala Cero se adapta a las nuevas medidas para seguir disfrutando de la cultura

148

Tras las nuevas medidas de limitación de horarios adoptadas por la Junta de Andalucía, Sala Cero Teatro ha adaptado la programación de noviembre a las circunstancias para que el público pueda seguir disfrutando del teatro y la cultura.

“En Sala Cero Teatro seguimos convencidos de que la cultura —#segura— es un bien necesario para nuestra sociedad, por lo que nos hemos puesto manos a la obra para conseguir que nuestros espectadores sigan teniendo acceso a nuestra programación”.

Lamentablemente algunos de los espectáculos han debido ser reprogramados o cancelados, por lo que “nos estamos poniendo en contacto con aquellos espectadores que ya se habían hecho con sus entradas ofreciéndoles diferentes alternativas. Si eres uno de ellos y tienes alguna consulta, no dudes en escribir a taquilla@salacero.com o llamar al 954 22 51 65”.

Trolly Pintaflores. Farandulario Teatro (Domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas)

Continuando con su línea pedagógica, Farandulario Teatro pone en escena “Trolly Pintaflores”. Para lo cual recurre a una interpretación interactiva con los niños y niñas, proyecciones de fondos con colores y formas en movimiento, y otros recursos cómo magia, las burbujas, la nieve, el humo y las canciones.

Sinopsis

Trolly tiene un jardín, dónde recibe visitas de otros personajes a los que les ocurre algo. Trolly, pinta de colores las flores para interpretar las emociones y así poder ayudar a todos a comprender que les ocurre.

Para niños de 2 a 6 años.

Estrella Sublime. Cía. Bastarda Española (del 2 al 13 de diciembre)

El fenómeno teatral de las dos últimas décadas, ¡cumple su vigésima primera temporada en Sala Cero Teatro!

La compañía Bastarda Española se fundó en 1.999, y desde entonces ha pasado por Sala Cero Teatro con sus espectáculos: Carmen Confía (1.999), Monólogos de las monjas (2000), Estrella Sublime (desde 2001), Capote de valentía (2006) y Retratadas (2010). Es una de las compañías que más de cerca ha acompañado a Sala Cero Teatro a lo largo de su historia en estos 20 años. De hecho inauguró la primera temporada de “La Sala Chica”, esto es, de Sala Cero Teatro en su anterior localización, en la calle Miguel Cid. En concreto, su espectáculo Carmen confía fue la segunda propuesta que se representó en nuestro espacio en 1.999.

Sinopsis

Lola, camarera sevillana, aguanta como puede a los borrachos de turno contando retazos de su vida mientras ve pasar el despecho de su último hombre. La humillación le hace blasfemar. Para su sorpresa una fantasmal aparición responde y le reprende. Y lo que cuenta Macu es la traslación al mundo del ritual litúrgico de las penas de Lola, su visión realista de los mitos religiosos, desenmascarando la hipocresía capillita y planteando necesidades absolutas desde el punto de vista de la mujer. Dos mujeres que sueñan, que empiezan a hacerse amigas en un encuentro iniciático. La magia de la noche se encargará del resto.