Sam Savage y Yu Hua vuelven a escena de la mano de Seix Barral

La última obra de Sam Savage (autor de FIRMIN) publica 'El camino del perro', mientras que el escritor chino Yu Hua reaparece con 'Gritos de llovizna'. A la venta a partir del 8 de septiembre

889
Yu Hua, uno de los escritores contemporáneos de referencia en China

La irrupción de Sam Savage en la escena literaria con Firmin lo catapultó al podio de los escritores más singulares del panorama narrativo internacional. Tras otras dos novelas extraordinarias, llega a su culmen con El camino del perro.

Este último trabajo es una lección de arte y de vida. Sam Savage retoma de manera extraordinaria los temas que pueblan sus anteriores novelas: la soledad, el arrepentimiento y los sueños rotos. Y, sobrevolando todo, la literatura.

Andalucía al Día, Sam SavageSinopsis

Harold Nivenson es un pintor menor, crítico y mecenas que reflexiona sobre su carrera. Lo que comienza como el rechazo a cierto tipo de arte y como un agrio resentimiento hacia su familia deja paso a un sentimiento de paz interior cuando sale de la sombra del pasado y encuentra una razón para vivir en el presente. Quizá la vida —como el arte— no tenga por qué medirse por el éxito; quizá debamos buscarlas piezas que nos faltan entre nuestros errores y las ruinas que, debido a ellos, habitamos.

Sobre el autor

Sam Savage nació en Carolina del Sur y hoy residente en Madison, Wisconsin, obtuvo el doctorado en Filosofía por la Universidad de Yale, donde fue profesor. También ha sido mecánico de bicicletas, carpintero, pescador y tipógrafo. Su primera novela, Firmin (Seix Barral, 2007), fue publicada por una pequeña editorial de Minneapolis, fuera de los grandes circuitos editoriales. Redescubierta por Seix Barral, ha ido creciendo gracias a la recomendación de lectores y libreros hasta publicarse en las editoriales más prestigiosas del mundo, ha sido un éxito de ventas y se ha convertido en un fenómeno internacional. Es autor también de El lamento del perezoso (Seix Barral, 2009) y Cristal (Seix Barral, 2012).

Andalucía al Dia, Yu HuaPor su parte, Gritos en la llovizna de Yu Hua (uno de los escritores contemporáneos de referencia en China), nos ofrece un rompecabezas literario en el marco de una sociedad en pleno proceso de cambio. Publicada originalmente en 1992, es una desgarradora historia de supervivencia narrada en primera persona que detalla la tumultuosa experiencia de una familia en la China rural; una cáustica crítica a los ideales familiares de una nación paternalista herida de muerte, que nos guía hacia las milagrosas complejidades del panorama humano en una comunidad en plena transformación.

Sinopsis

El mediano de tres hermanos, Sun Guanglin, se siente ignorado por sus padres. A la edad de seis años lo envían a vivir con otra familia, y regresa tiempo después, el mismo día en que la casa familiar queda destrozada en un incendio, hecho que intensifica aún más su exclusión. Pero la posición de Sun como marginado en su familia y su pueblo lo emplaza en una situación única para observar la naturaleza cambiante de la sociedad china, mientras las dinámicas sociales y familiares se transforman bajo el mandato comunista. Una desgarradora historia de supervivencia narrada en primera persona que detalla la tumultuosa experiencia de una familia en la China rural.