Samuel Aranda nos da consejos sobre cómo fotografiar fuentes de luz durante el solsticio de invierno

276

“La Luz es tan caprichosa e impredecible que aparece cuando uno menos lo espera y en los lugares más inverosímiles” Samuel Aranda

El 21 de diciembre es el día más corto y, por lo tanto más oscuro del año, porque el sol está en su punto más bajo en el cielo austral. Para los fotógrafos los días así son la oportunidad perfecta para hacer fotos creativas utilizando tanto luces artificiales como la increíble luminiscencia de la luz natural del invierno. Para celebrar la época más hermosa del año, Sony propuso a Samuel Aranda perseguir la luz invernal y capturar imágenes atractivas usando el SEL100F28GM y la A7RIII.

Para guiarte a la hora de hacer tus fotos y aprovechar la belleza natural que nos rodea en esta época del año, el fotógrafo español comparte sus consejos sobre cómo crear imágenes impresionantes durante el solsticio de invierno.

“Fotografiar es como ir a pescar, uno necesita pensar en que quiere conseguir, como, donde y cuando. Y para ello tener buenas herramientas.”

Respecto a las herramientas que Samuel utiliza, comenta:

“En mi caso prefiero trabajar con ópticas fijas y luminosas que permitan trabajar sin problema en condiciones de baja luz. También con ópticas que puedan abrir mucho el diafragma, así se puede utilizar el desenfoque que provoca para componer visualmente la escena, dar importancia a un sujeto, o conseguir retratos interesantes.”

Las características del SEL100F28GM —su resolución excepcional y su bokeh atractivo, apoyados en la óptica Smooth Trans Focus original de la lente—, permiten a los fotógrafos superar sus límites creativos al enfrentarse a diferentes situaciones de iluminación. Gracias a la profundidad de campo extremadamente reducida de la lente y a su apertura de 11 hojas, combinadas con el elemento óptico apodizado único, las luces se transforman en círculos brillantes suaves y atractivos, mientras el primer plano permanece impresionantemente nítido.

Finalmente Samuel nos da su opinión sobre lo más importante a la hora de hacer fotografías con baja luz, y nos desvela el secreto para conseguir la imagen perfecta.

“Como siempre, aunque uno tenga las mejores herramientas y la mejor planificación, dependemos de la luz y la suerte. La suerte se busca, La Luz es tan caprichosa eimpredecible que aparece cuando uno menos lo espera y en los lugares más inverosímiles. El único secreto real es salir a andar, andar a buscar La Luz y esperar que ella quiera aparecer.”

Desde luces navideñas y bengalas a edificios, farolas, puentes y escaparates, el SEL100F28GM transforma cualquier fuente de iluminación en una oportunidad increíble para conseguir imágenes originales, haciendo que el fondo de la fotografía sea tan emocionante como el primer plano.