Santiago Posteguillo presenta ‘La legión perdida’ en Málaga

El escritor valenciano cierra con esta novela la trilogía de Trajano

920
Andalucía al Día, Santiago Posteguillo

Filólogo y lingüista, Posteguillo combina su labor como profesor de literatura inglesa con la de escritor. En sus inicios se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los grandes noveladores de la historia de Roma que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado editorial junto a los grandes autores internacionales.

Su primera novela, “Africanus: el hijo del cónsul” (2006) inició la trilogía sobre Escipión el Africano, general romano que venció a Aníbal en la Batalla de Zama. La segunda parte “Las legiones malditas” (2008) y el último libro de la trilogía “La traición de Roma” (2009) convirtieron a la saga en superventas. En 2011 comienza una nueva trilogía con “Los asesinos del emperador”, al que sucedió “Circo Máximo” (2013) centrándose esta vez en la Roma imperial de los césares.

Andalucía al Día, Santiago PosteguilloEn esta tercera entrega, Trajano está a punto de intentar la mayor campaña militar de Roma volviendo a cruzar el Éufrates para encontrase con los partos. Él no siente miedo pero, sin embargo, las tropas del César dudan, ya que temen terminar como la legión perdida, que 150 años antes cayó presa en su conquista de Oriente sin que nadie sepa a ciencia cierta qué pasó con ella.

La cita con el autor miércoles 30 y jueves 31 de marzo en los Fórum de Fnac Marbella (20h) y Fnac Málaga (19h), respectivamente. Santiago Posteguillo presentará “La legión perdida”, el tercer volumen de la trilogía de Trajano que completa, como hemos apuntado, la serie iniciada en 2011.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.