Sara Nemtanu, actuará hoy lunes en la X Edición del Curso Internacional de Saxofón ‘Villa de Montefrío’

634
Foto Facebook Sara Nemtanu

Pasado ya el ecuador de la X EDICIÓN DEL CURSO INTERNACIONAL DE SAXOFÓN “VILLA DE MONTEFRÍO”, el listón de actividades y artistas invitados de reconocimiento internacional, sigue muy alto, en una ciudad tan musical y hermosa como Montefrío.

Hoy lunes 7, la protagonista será Sara Nemtanu, violín concertino de la Orquesta Nacional de Francia y violinista de la película “El Concierto”, del 2009, dirigida por el rumano asentado en Francia, Radu Mihaileanu. Es ella quien interpreta el concierto de Tchaïkovski en la escena final del film.

Empezó sus estudios de violín influida por su padre Vladimir Nemtanu, violinista solo en la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, para pasar por diferentes conservatorios hasta llegar al Conservatorio Nacional Superior de Música de París y estudiar con Gérad Poulet y Pierre-Laurent Aimard. En 2001 obtenía el tercer premio del Concurso Internacional de Stradivarius y al año siguiente entraba como primera violinista en la Orquesta Nacional de Francia. Ha colaborado con grandes formaciones, como la London Symphony Orchestra, la Swedish Radio Symphony Orchestra y la Mahler Chamber Orchestra. Sara Nemtanu está considerada como una de las mejores violinistas del momento. El lunes 7 de agosto estará acompañada por el pianista Santiago Báez y la Ensemble Squillante, con quienes ha colaborado en la grabación del “Concierto de Aram Kachaturian”. Por la mañana se la podrá ver en una masterclas, de 12.00h a 14.00h.

Recordamos las actividades y actuaciones que quedan por delante:

Lunes 7, 22:00h:
Concierto de Sarah Nemtanu y Santiago Báez en el Pósito, con la colaboración de Ensemble Squillante.

Martes 8, 19:00h y 22:00h:
Café-Concierto de los alumnos en el Pósito, y actividades deportivas en el Pabellón Municipal de Deportes.

Miércoles 9, 20:00h y 21:00h:
Pasacalle exclusivo de saxofones de los alumnos acompañados del grupo Old School Funky Family.
Concierto de Old School Funky Family, Plaza de España.

Jueves 10, 22:00h:
Concierto final y Clausura del Curso a cargo de los alumnos en el Museo del Olivo.

La X Edición del Curso Internacional de Saxofón “Villa de Montefrío” ofrece otras actividades. Desde el 1 de agosto la marca Vandoren-París tendrá una exposición en la Escuela de Música. Y a partir del viernes 4, la marca Selmer contará con otra exposición.

Y continúan las Masterclases. Hoy lunes 7 le corresponde a Sara Nemtanu (de 12:00h a 14:00h). Mientras que la Old School Funky Family están el lunes 7 (18:00h a 20:00h), el martes 8 (de 17:00h a 18:30h) y el miércoles 9 (de 12:00h a 14:00h, y de 17:00h a 19:00h).