SATSE convoca una protesta por la “inaceptable” demora del Concurso de Traslados del SAS de Enfermería

Desde 2007 no se convocaba un traslado en el SAS, generando graves problemas de conciliación para miles de profesionales obligados a trabajar desplazados de sus familias.

24
Protesta SAS SATSE

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha convocado una protesta para el próximo lunes, 5 de febrero de 2018, “ante la inaceptable demora en la resolución del Concurso de Traslados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la categoría de Enfermería”. SATSE recuerda “que en marzo se cumplirán ya tres años desde su convocatoria y que son más de 4.000 los profesionales afectados, pendientes de su movilidad hasta que se resuelva un concurso de traslado que, sin duda, condiciona sus vidas”.

En concreto, el Sindicato ha convocado para el lunes día 5 de febrero de 11 a 12 horas, una protesta antes los servicios centrales del SAS, situados en la Avenida de la Constitución de Sevilla, “para manifestar el malestar de los profesionales de Enfermería afectados por la demora en el Concurso de Traslado, así como para exigir públicamente su resolución inmediata”.

SATSE recuerda que en todo este tiempo, ha venido solicitando al SAS de manera sistemática la agilización del proceso, así como denunciando “el intolerable retraso” sufrido, particularmente en Enfermería, “que a día de hoy es junto a Médico de Familia y Pediatra de Atención Primaria, las tres últimas categorías que aún quedan por resolverse”.

“Y es que el SAS parece no ser consciente -lamenta el Sindicato- del desasosiego que está situación de incertidumbre y larga espera está generando a los profesionales que se encuentran inmersos en este proceso”.

Por ello, SATSE “cuestiona la capacidad del SAS” para gestionar los distintos procesos que mantiene abiertos, tanto de Traslados como de Ofertas de Empleo Público, “ya que aún sigue sin resolverse también la OEP 2013-2015, y anima a los profesionales a participar en las acciones emprendidas”.

Por su parte, además de la protesta, el Sindicato de Enfermería ha puesto a disposición de los afiliados afectados un documento que se dirigirá a la Dirección Gerencia del SAS, “haciendo constar el malestar y la afectación que supone, tras cerca de tres años desde la convocatoria de dicho proceso, la ausencia de resolución del mismo, careciendo aún de la publicación de los listados definitivos con la adjudicación de las plazas”. Además, en el mismo, “se exige a la Administración andaluza la resolución inmediata del citado concurso de traslados”.

SATSE recuerda que la convocatoria del último Concurso de Traslados fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en marzo de 2015, “de forma que en breve se cumplirán ya tres años sin que los profesionales conozcan si acceden o no al destino solicitado”.

“Además -añaden-, se da la circunstancia de que la Sanidad andaluza no convocaba un traslado desde el año 2007, generando graves problemas de conciliación para miles de profesionales obligados a trabajar desplazados de sus familias”.