Save the Children inicia sus campamentos de verano para más de 300 niños en Andalucía

574

Con motivo del fin del curso escolar Save the Children inicia, un año más, su campaña de verano de campamentos externos y colonias urbanas para niños de entre 6 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión en Andalucía.

Concretamente, este año serán 320 niños y niñas de Sevilla y Cádiz los que podrán disfrutar de estas actividades durante el mes de julio. Además, Save the Children organiza campamentos de verano en otras ciudades españolas, como Barcelona, Lérida, Madrid, Melilla, Valencia y Toledo. En total se asistirán a más de 2.000 niños y niñas.

En Sevilla se organizarán colonias urbanas en las zonas de Bellavista, Tiro de Línea, San Pablo, Palmete, Zona Norte, Cerro Amate y La Algaba. Mientras que, en Cádiz, se atenderán a los niños en las instalaciones de la Fundación Centro Tierra de Todos, entidad con la que se comparte dicho programa. El campamento externo tendrá lugar entre el 1 y el 7 de julio en las instalaciones de la granja escuela Fuente Redonda situada en La Carlota, en Córdoba, y acudirán niños y niñas de todas las zonas de Sevilla.

Los campamentos y colonias urbanas de la ONG ofrecen a estos niños en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, cuyas familias no pueden costear estas actividades o no tienen con quién dejarlos mientras trabajan, la posibilidad de acudir a estos espacios seguros dedicados al ocio y al tiempo libre con actividades lúdicas, culturales, excursiones a la piscina y en dónde se les proporcionará al menos una comida completa al día.

“Las actividades de verano suelen ser unas de las primeras cosas a lo que tienen que renunciar muchas de estas familias en situación de vulnerabilidad. Uno de nuestros principales objetivos con esta campaña de verano es favorecer la inclusión social de estos niños y niñas evitando que puedan sentirse discriminados por no poder hacer los mismo que otros niños durante estos meses”, declara Javier Cuenca, director de Save the Children en Andalucía.

La organización lleva más de 20 años realizando estos campamentos y colonias urbanas para niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en España.

*Parte de esta campaña de verano se realiza en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa en el marco del programa de CaixaProinfancia, programa de atención a la infancia más vulnerable que Save the Children tiene en marcha en varias ciudades españolas. Otra parte cuenta con la financiación de la Fundación Mutua Madrileña.