Se estrena “El perro del hortelano” con la sevillana Paula Iwasaki en el reparto

A partir del día 25 Paula Iwasaki encarnará a Anarda en "El perro del Hortelano"

1452
Cartel de "el perro del hortelano", CNTC

La actriz sevillana Paula Iwasaki estará vestida de Anarda a partir del 25 de octubre sobre las tablas del Teatro de la Comedia de Madrid en el estreno de “El perro del hortelano”, obra universal del dramaturgo del Siglo de Oro Lope de Vega.

La actriz, que actualmente rueda “La catedral del Mar” para Antena Tres, viene de una exitosísima vuelta de “¡Ay, Carmela!” a las tablas de la capital, tanto es así que la representación que ha logrado junto a Guillermo Serrano en el papel de Paulino ha llevado a su compañía ¡Ay, Caramba! a trabajar directamente con el mito del teatro del Siglo Veinte y autor de la obra, José Sanchis Sinisterra.

Andalucía al Día, Paula Iwasaki
Paula Iwasaki leyendo “¡Ay, Carmela!”, foto de Fernan Camacho

En una entrevista publicada en este diario el veinticinco de septiembre, Paula Iwasaki comentaba al respecto que, si bien no había empezado a ensayar, esperaba mucho de esta representación “pues es un privilegio pasar de la chica a la grande”, dijo refiriéndose a la Compañía Joven de Teatro Clásico, con la que representó “La villana de Getafe”, también de Lope.

Gran expectación

La Compañía Nacional de Teatro Clásico cosechó un gran éxito de crítica y público el año pasado con la representación de “El alcalde de Zalamea”, otra obra áurea, esta vez de Calderón de la Barca. Gran parte del reparto repite esta temporada en la Compañía, ésta vez con la obra que, según Helena Pimienta (directora de la misma) es una de las comedias con más personalidad de su tiempo, “con ella Lope ha conseguido una obra labrada con una gran minuciosidad y con una gran profundidad”.

Helena Pimienta es una directora consagrada de la que podríamos decir que reviste los clásicos de un aire renovado sin dejar que pierda su esencia más pura, lo cual borda los filos de sus representaciones con un hilo de actualidad muy seductor a los ojos del espectador.

La obra llegará a Sevilla en marzo de dos mil diecisiete, cuando será representada en el Lope de Vega.