Se ponen a la venta las entradas para el primer concierto de Escena Rock

486
Andalucía al Día, IKO CHÉRIE

Hoy lunes se ponen a la venta las localidades para el primero de los conciertos del ciclo Escena Rock programados durante esta primavera en la escena del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca del Puerto de Santa María (Cádiz).

De este modo, desde hoy pueden comprarse las entradas para el concierto que este miércoles 6 de abril, a las nueve de la noche, ofrecerá Iko Chérie. Desde Londres llega este trío femenino liderado por Marie Merlet, la bajista de “Monade” (grupo paralelo de Laetitia Sadier de “Stereolab”), que combina la música electrónica suave con el pop delicado de Françoise Hardy. Aunque el trío de chicas se ha gestado en Londres, su música tiene mucho de sus orígenes franceses. Han sacado su primer disco, “Dreaming On”, a través de Elefant Records, el sello madrileño que edita a “La casa azul” o “La bien querida”. La cita es a las nueve de la noche.

Iko Chérie nace del encuentro de la cantante francesa Marie Merlet con Laetitia Sadier (Stereolab). Tras grabar y girar con Sadier y emprender otros proyectos musicales, Marie comienza en 2013 a grabar en su casa de Londres y el resultado es “Dreaming On”, primer álbum del grupo. Un disco especial por su inconfundible sensibilidad pop y por el bagaje musical de una artista que ya ha jugado con muchos estilos y que tiene mucho de sus orígenes franceses (Françoise Hardy, France Gall, Les Parisiennes), aunque mezclado con influencias como la electrónica más ambiental, el lounge espacial o la música brasileña. Todo ello con un registro vocal que nos recuerda a Claudine Longet, Hope Sandoval, Blossom Dearie o Kahimi Karie.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 al precio de 8,50 € (tarifa normal) y 6 € (reducida: carné joven y de estudiante, pensionistas y desempleados). También es posible comprar directamente en la taquilla del Teatro Municipal a partir de hoy lunes 4 de abril, de seis a ocho de la tarde.

Escena rock son actuaciones musicales de pequeño o medio formato donde la comunicación músico – público es directa, sobre la misma escena del teatro, posibilitando esa conexión que sólo es posible en las salas pequeñas. La escena se convierte en improvisada sala de conciertos con una capacidad media de 150 personas, haciendo uso de la infraestructura y equipamientos del propio espacio escénico.

El próximo concierto de Escena Rock será el 13 de mayo cuando el canta-autor uruguayo, aunque afincado en Nueva York, Juan Wauters, ofrezca su sonido folk-pop.