Se rueda en conil «El Ministerio del Tiempo»

1089
Andalucía al Día, grabación Conil Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo, serie de TVE, rueda estos días en Conil (Cádiz) varias secuencias de la 3ª temporada, trasladándose en el capítulo rodado a la época Maya, y podrá verse en otoño. Para ello eligieron los acantilados de Roche, por lo que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para coordinar todas las actuaciones con los servicios locales y solicitar los correspondientes permisos de rodaje.

Koldo Serra es el director que está al frente del rodaje, para el que se ha desplazado un equipo de más de 80 personas incluyendo a los protagonistas Hugo Silva y Nacho Fresneda, junto a otros actores capitulares como Jorge Suquet, Josep Julien y Paco Manzanedo. Las secuencias, que nos traslada a 1516 y recrea la llegada de los españoles a las playas de la península de Yucatán, formarán parte de un capítulo dedicado a la conquista del imperio Maya.

El equipo que se ha trasladado a Conil está formado por más de 80 personas y más de 20 figurantes seleccionados en la zona.

El alcalde de Conil agradeció a la empresa productora, Onza Entertainment, la elección de Conil y su contacto permanente desde la primera de las reuniones con todos los servicios implicados de Policía, Turismo, Playas, etc, básico cuando se despliega en la zona un operativo como el que necesita esta serie. Juan Bermúdez recordó que “Conil es un destino muy demandado para filmaciones de largometrajes, series, cortometrajes, y otras producciones como videos musicales o anuncios. Muy especialmente nuestras zonas naturales y por supuesto nuestras playas, elección a la que contribuye sin duda nuestros espacios libres de urbanización en primera línea de playa. Entendemos que es una gran promoción para el municipio, por lo que se atienden de una manera ágil y con disposición para la colaboración las peticiones de permisos de rodajes que llegan a nuestro Ayuntamiento. El beneficio es mutuo, las productoras ven aligerados trámites que a veces pueden ser algo tediosos, y por otro lado Conil accede a ventanas a la promoción turística tan privilegiadas como mostrarse en cines o televisión”.