Segunda edición del ciclo ‘A cielo abierto’ en el Centro de Cerámica de Triana

Cuatro compañías ofrecerán del 19 de junio al 13 de julio un total de 16 funciones en el patio del emblemático espacio histórico sevillano.

111
Brujas de Plata de Un proyecto corriente

La danza, el teatro físico, la poesía, el drama, el clown y el teatro clásico llenarán la programación veraniega del Centro de Cerámica de Triana del Ayuntamiento de Sevilla gracias a la nueva edición del II Ciclo de Teatro a Cielo Abierto, que se celebrará del 19 de junio al 13 de julio.

Así, cuatro compañías sevillanas avaladas por un importante recorrido y prestigio nacional e internacional, llevarán a cabo un total de 16 funciones en las que el público podrá disfrutar de atractivas y variadas propuestas de diversos estilos y lenguajes teatrales en un marco incomparable como es el patio de este emblemático espacio histórico sevillano (C/ Callao, 16).

En concreto, el citado ciclo, que ya contó en su pasada edición con un gran éxito de convocatoria, se abrirá del 19 al 22 de junio con Dead Hamlet de Sennsa Teatro Laboratorio, una original aproximación al clásico de William Shakespeare para teatro físico y danza que toma como referencia los valores filosóficos, éticos y artísticos de la obra para acercarlos al espectador desde el sentido rítmico de las acciones, el profundo simbolismo escénico, el canto y una escenografía radical.

El mes continuará los días 26 y 27 con Sand-Arena, basado en los sonetos de W. Shakespeare, de Un Proyecto Corriente. En esta ocasión, la compañía propone un encuentro multidisciplinar a través del teatro físico, la danza y las proyecciones audiovisuales para emprender un viaje hacia lo hermoso del ser humano a través de los sonetos del dramaturgo inglés.

Por su parte, la agenda de junio se cierra los días 28 y 29 con Brujas del Plata, también de Un Proyecto Corriente. Escrita por la uruguaya Hekatherina Delgado y llevada a escena por el director andaluz Juan Luis Corrientes, la obra es un ensayo kitsch sobre la teatralidad de la familia en el que dos hermanas, las actrices Antonia Gómez y Rebeca Torres, se enfrentan a la disyuntiva de cómo afrontar en su edad adulta los abusos sexuales que han sufrido por parte de su padre.

Ya en el mes de julio, el Centro de Cerámica de Triana continúa este ciclo a Cielo Abierto con ¿Y ahora qué?, una divertida comedia en clave de clown donde se expondrá la verdadera naturaleza del ser humano a través de dos personajes que vivirán una situación límite donde el carácter humano aflora para su propia supervivencia. La propuesta, de BricAbrac Teatro, se podrá ver entre los días 3 y 6 de julio.

Y para finalizar la compañía La Madeja Teatro representará entre el 10 y el 13 de julio Pelay Correa. Una leyenda en la reconquista de Sevilla, donde se recoge y noveliza una de las muchas leyendas que esconde la Reconquista de Sevilla para llevarnos de la crudeza del asedio al encuentro de sus protagonistas; del odio ciego con que se forjan los soldados a la pureza de la amistad. Un viaje por el miedo del desconocimiento y entre prejuicios para alcanzar una salvación común: el diálogo entre culturas.

Todas las funciones comenzarán a las 22:00 horas y el precio de la entrada es de 12 euros la general y 9 euros la reducida para desempleados, estudiantes, jubilados y grupos. Además, el ICAS ha puesto a la venta un abono para los cinco espectáculos por 40 euros.

Programación:

SENNSA TEATRO LABORATORIO.
– Dead Hamlet. Del 19 al 22 de junio.

UN PROYECTO CORRIENTE.
– Sand-Arena, basado en los sonetos de W. Shakespeare. 26 y 27 junio.
– Brujas del Plata. 28 y 29 de junio.

BRICABRAC TEATRO.
– ¿Y ahora qué? Del 3 al 6 de julio.

LA MADEJA TEATRO.
– Pelay Correa. Una leyenda en la Reconquista de Sevilla. Del