Segunda semana de Circada: Certamen OFF y programación en barrios

97
Kinesis Cía. Des-equilibrats
Foto www.ciades-equilibrats

Después de una semana en la que se han superado todas las previsiones de público, y eso que el tiempo no siempre ha acompañado, la segunda semana del festival está protagonizada por el certamen CIRCADA OFF UNIA y la programación descentralizada en barrios. Especial la mención a un público que bate récords de asistencia cada año y se consolida como público Circada, también en redes sociales, donde se cuenta con una comunidad activa y muy fiel.

La semana comienza hoy martes 12 con Wilbur en Diego de Almagro (Distrito Macarena) a las 20.30h con un show hilarante, “Piensa en Wilbur”, en el que las acrobacias de este excampeón de España de gimnasia se mezclan con el humor más alocado.

El miércoles 13 Circada se traslada al Parque Celestino Mutis del Distrito Sur, con el espectáculo “Pink Impact” de El Gran Rufus (20.30h), al Parque José Mª de los Santos del Distrito Norte con “Ni pies ni cabeza” de Nimú Circo Teatro (20.30h) y a la Avenida de Europa de los Bermejales en el Distrito Bellavista-La Palmera con “Mecha show you” de Jimena Cavalletti (20.30h).

La jornada del jueves 14, contará con un taller abierto de circo en el vestíbulo del Metro de Puerta Jerez, “Circulando con Jumper”, en colaboración con Metro de Sevilla y el centro Jumper, que plantea un recorrido por distintas técnicas circenses para los viajeros y viajeras que quieran participar. Pero, además, será la fecha de arranque del Certamen OFF CIRCADA UNIA 2018, que comenzará en dos espacios muy significativos de la ciudad: Plaza Nueva (“Margarita is dead” de la compañía Las Primas a las 20h y a las 22h y “Kinesis” de la compañía Des-equilibrats a las 21h) y Puerta Jerez (“Pink Impact” de El Gran Rufus a las 20h y “Mecha show you” de Jimena Cavalletti a las 21h).

De cara al fin de semana, la programación, que se intensifica aún más, se traslada a Las Setas y la Alameda de Hércules. El viernes 15 en Las Setas arrancará con “Kinesis” de Des-equilibrats (20.15h), continuará con “Angus” de Tiramillas Circo (21.15h) y cerrará El Gran Rufus con “Pink Impact” a las 22.30h. La Alameda será el espacio de “Margarita is dead” de Las Primas (20.30h y 22.30h) y “Mecha show you” de Jimena Cavalletti (21.30h). Además, en el Parque de La Negrilla (Distrito Cerro-Amate) tendremos la primera actuación de El Fedito y su espectáculo de malabares “Oyun”.

El sábado 16 bate el récord de esta 11ª edición de CIRCADA con 9 espectáculos programados. En la Alameda abrirá la tarde “Oyun” de El Fedito con dos pases (20h y 21.30h) y le seguirá “Ni pies ni cabeza” de Nimú Circo Teatro (20.45h y 22.30h). En Las Setas, veremos por primera vez el dominio de María Cavagnero de la rueda cyr en “Equilibrium” (20.30h y 22.15h), continuarán la compañía Nostraxladamus con “Al filo de la risa” (20.45h y 22.30h) y la compañía balear Tiramillas Circo con “Angus” (21.15h).

El punto y final de la programación de calle de CIRCADA tendrá lugar el domingo 17. En la Alameda, la compañía Faltan 7 presentará su número “Express” (20h y 22h) junto a Nimú Circo Teatro (21h). En Las Setas, María Cavagnero con “Equilibrium” estará actuando a las 20h y 21.45h, “Al filo de la risa” de Nostraxladamus podrá verse a las 20.15h y a las 22h y “Oyun” de El Fedito a las 20.45h.

Este año se han presentado alrededor de un centenar de compañías al certamen OFF CIRCADA UNIA, en colaboración con UNIA y Gestora de Nuevos Proyectos (GNP), que se concibe como un espacio de búsqueda de nuevo talento. Uno de los grandes atractivos del certamen es que cuenta con un jurado formado por representantes de festivales, espacios escénicos y programadores nacionales que otorgan premios consistentes en contratos para sus programaciones, y que se suman a los dos premios que otorga CIRCADA que permiten a estas compañías volver al año siguiente a la sección oficial.

Vinculada al OFF, el sábado 16 en Espacio Santa Clara tendrá lugar una sesión de reuniones breves o speedmeetings entre programadores y compañías para que puedan conocer de primera mano sus espectáculos y fomentar de esta manera las oportunidades de negocio y expansión de las compañías.

Destacar también que desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 tiene lugar el I Encuentro Estatal de Cirqueras que organiza CircoRed, la Federación de Asociaciones de Circo de España, en colaboración con CIRCADA y con la Universidad Internacional de Andalucía.