Seis compañías se presentan en La Fundición dentro del II Ciclo de Teatro Portugués

415
Andalucía al Día, Ciclo de Teatro Portugués

Del 1 al 10 de abril se presenta en La Fundición (Sevilla) el II Ciclo de Teatro Portugués, una iniciativa del Circuito Ibérico de Artes Escénicas, compuesto por teatros de España y Portugal. En esta segunda edición podremos disfrutar de tres espectáculos para adultos y tres espectáculos infantiles y familiares. Estos espectáculos serán en VO con sobretítulos en español.

El Circuito Ibérico de Artes Escénicas, cuyo principal objetivo es el de establecer redes de intercambio escénico entre España y Portugal, está integrado por compañías y espacios teatrales de reconocida trayectoria en el ámbito teatral, y quiere favorecer la creación de una plataforma de exhibición estable de las producciones de ambos países.

El proyecto impulsa y promueve una estrecha y permanente cooperación entre sus miembros reforzando los vínculos profesionales dentro del sector y está integrado por compañías con espacios de exhibición entre las que destacan las localizadas en Portugal en ciudades como Évora, Faro, Braga, Coímbra y coordinadas en España desde Sevilla, Badajoz, Cáceres y Galicia, implicando por tanto a distintos agentes provenientes de comunidades afines a los programas de cooperación interregional Algarve-Alentejo-Andalucía-Extremadura o transfronterizo y puestos en marcha por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía el Ministerio de Cultura.