Selu Nieto da ‘La Última Boqueá’ en Sevilla

El popular actor sevillano, estrena el 30 de Marzo en el Teatro La Fundición una nueva obra con su compañía Teatro A La Plancha.

961
Andalucía al Día, LA ULTIMA BOQUEA
Foto Luis Castilla

Los habitantes de una pequeña isla se reúnen en un bar para celebrar el funeral de un amigo que se ha ahogado en alta mar. Son La Canija, la viuda de este (Maria Díaz), El Lorito, el camarero del bar (Manuel Ollero “Piñata”) y El Lindo, el amigo íntimo del muerto (Selu Nieto); tres insatisfechos que buscan saciar su sed de felicidad, enterrar sus fracasos, rememorar tiempos pasados y alcanzar sus sueños dejando atrás esa isla en la que ellos mismos se han excluido.

La Última Boqueá es una comedia de velatorio, de esas que utilizan la risa para soportar la tragedia que nos aplasta. A través de ella, se tocan temas como el estancamiento y decadencia del ser humano, el miedo al cambio o la postergación de la felicidad.

Este supone el tercer espectáculo de Teatro A La Plancha, y con el que esperan poder seguir desarrollando un lenguaje propio, ahondando en la poética de lo trágico pero desde la perspectiva del clown, como ya hicieron con “MeiDey” y “Los Perros”, con la que recibieron el Premio Revelación y otras tantas nominaciones en los Premios Lorca 2016, así como en los Premios Escenarios de Sevilla se llevaron el Premio al Mejor Actor (Manuel Ollero, “Piñata”) junto con varias nominaciones más. Actualmente siguen de gira con ella, después de recorrer gran parte de España y haber participado en distintos Festivales y Redes Teatrales.

A parte de la interpretación, Selu Nieto firma la dirección y el texto, Susana Hernández la ayudantía de dirección, Guillermo Jiménez el diseño de iluminación, el espacio sonoro es de Ignacio Román Muñoz, de Margarita Ruesga el vestuario y escenografía junto a Selu Nieto y Carlos Villarreal, que también asume el diseño gráfico, las fotografías son de Luis Castilla y Teresa Velázquez se encarga de la distribución.

La cita el próximo 30-31 de marzo y 1-2 de abril a las 20.30 horas en la Sala La Fundición (Sevilla).