El Seminario del Arroz de la Taberna del Alabardero celebra su 25 aniversario

El curso tendrá lugar entre los días 20 y 22 de febrero, y las plazas son limitadas.

275
Seminario del Arroz - Alabardero Sevilla

Hace ya varios años que la cocina está de moda, y no tiene pinta de ser algo pasajero. Cada vez es más frecuente que los aficionados recurran a la formación a cargo de profesionales, y cuando hablamos de algo tan universal como el arroz, es conveniente hacerlo con verdaderos expertos. La Taberna del Alabardero de Sevilla celebra este año el veinticinco aniversario de su prestigioso “Seminario del Arroz”, donde un grupo de apasionados alumnos tendrá la oportunidad de descubrir todos los secretos, técnicas y elaboraciones de la mano de Juan Tamarit, considerado como uno de los grandes maestros arroceros del mundo.

El curso, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de este mes, en horario de 17:30 a 20:30 horas, recorrerá los orígenes del arroz y sus muchas curiosidades, y enseñará a los asistentes todo lo necesario para convertirse en consumados expertos. Durante el mismo, se aprenderá a elaborar recetas como la paella valenciana, el arroz a banda, la paella de verduras, la de bacalao, el arroz negro, los arroces melosos o la fideuá. El seminario, por el que ya han pasado cerca de un millar de aficionados y profesionales, tiene un precio de 150 euros por alumno, y las plazas son limitadas. Las inscripciones se harán en el teléfono 954 502 721 o el mail info@tabernadelalabardero.es, hasta completar el aforo.

Este Seminario se enmarca dentro de la ya famosa “Semana del Arroz” de la Taberna del Alabardero. Durante toda la semana, entre los días 19 y 25 de febrero, los comensales que lo deseen pueden acercarse hasta la calle Zaragoza y disfrutar de una carta especial con el arroz como protagonista absoluto, que se preparará a la vista de los comensales en un show cooking dirigido por el propio Juan Tamarit. Este menú se servirá tanto en el bistró como en el restaurante gastronómico de la primera planta.