Sergio Dalma vuelve a conquistar Sevilla

Presentó en directo sus nuevas canciones, además de los grandes éxitos que han acompañado al artista en su larga carrera musical.

4631
Andalucía al Día, Sergio Dalma
Foto Alejandra Muñoz

El pasado 5 de octubre, Sergio Dalma nos concedió una entrevista y adelantó algunos detalles de su concierto. Nos contó que traería sorpresas, y así lo hizo. Era el turno de Sevilla en su gira, el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) se vestía de gala para recibir al artista; la noche prometía sorpresas y no defraudó.

Pocos minutos antes de las 9:30, ante un público nervioso y expectante, las luces del recinto se apagaban. Tras ello, comenzaba a sonar el latido de un corazón en el escenario, “¡ese es mi corazón ahora mismo!”, gritaba una señora entre risas.

Su nombre resonaba cada vez más fuerte a medida que la banda iba saliendo al escenario hasta que, con la fuerza de un titán, entraba Sergio Dalma a escena. De repente, silencio entre los asistentes, todas las miradas expectantes puestas en el escenario, ’Eres’ abría el concierto.

“¡Buenas noches, Sevilla!”, se dirigía a su público tras sus dos primeras canciones. “Último concierto en Andalucía de la gira”, decía con tristeza a sus fans. Tras ello, comenzaba a bromear: “os sabéis el repertorio entero de los conciertos, y esta vez os voy a sorprender”.

“¡Maridos y novios!, ¡agarradlos que no se escapen!”, bromeaba.

Antes de retomar de nuevo el concierto agradecía al público su asistencia, ya que algunas personas habían viajado de toda Andalucía para acompañarlo.

Más tarde llegaba esa canción cuyo título, personalmente, me parece absolutamente precioso: ‘Si todo lo que siento se pudiera cantar’, tras la canción, un mensaje bajo una voz femenina y en pantalla, daría paso a ‘Nada igual a ti’.

Presentó en directo sus nuevas canciones, pero también hizo viajar en el tiempo a sus asistentes con los grandes éxitos que han acompañado al artista en su larga carrera musical. Casi sin descanso, enlazaba una canción tras otra durante el concierto. ‘La cosa más bella’ levantó al público de sus asientos, y canciones como ‘El jardín prohibido’ y ‘El mundo’, emocionaron a todos los asistentes. Aún así, lo mejor de la noche aún estaba por llegar.

En ese viaje en el tiempo no podían faltar sus éxitos italianos; en ellos, Sergio Dalma se dejó la voz cantando junto con su público. El momentazo de la noche llegó con ‘Te amo’, y es que justo cuando comenzó a sonar la canción, el artista se emocionó ante un público que le sorprendía con carteles y pancartas, esperando el primer “te amo” de la canción.

Tras cerrar el bloque de influencias italianas, el escenario volvió a oscurecerse para dar paso a un Sergio Dalma más acústico. Acompañado de una Jukebox en el escenario junto con sus músicos, comenzaron los saltos cronológicos. ’Esa chica es mía’ volvía a sonar, renovada y con una voz mucho más madura. “Todo empezó con esta canción en 1989, así que este salto cronológico debía comenzar igual”, comentaban los asistentes.

El cantante y sus músicos se dejaron la piel. En las dos horas y cuarto de concierto no faltaron temas como ‘Bailar pegados’ y ‘Yo no te pido la luna’, cerrándose el espectáculo con ‘Galilea’.

Y es que, tras 17 discos y cientos de conciertos a sus espaldas, Sergio Dalma sigue debiéndose a su público, sigue teniendo ganas de emocionar y se sigue emocionando, y sigue, por supuesto, haciendo disfrutar a su público como el primer día.

Elegante, imparable, con una voz única y unos músicos espectaculares volvió a conquistar Sevilla. ¡Bravo, Sergio!