Sevilla acoge este domingo el Sunday Soup

Este domingo 18 de marzo se celebrará una ronda de inversión ciudadana destinada a proyectos emprendedores.

105
Sunday Soup Sevilla

El domingo 18 de marzo tendrá lugar el Sevilla Sunday Soup, una ronda de inversión ciudadana enfocada a la financiación de proyectos emprendedores. En concreto, esta será la primera edición del 2018 y la tercera desde que se organizara por primera vez en la ciudad. Esta edición se llevará a cabo en el espacio de trabajo compartido, workINcompany, situado en la calle Rioja, 13.

Sevilla Sunday Soup es una de las iniciativas que lleva a cabo SevillaUP, asociación que tiene como misión transformar la realidad de Sevilla a través del conocimiento y las experiencias compartidas desde un enfoque internacional. En concreto, Sunday Soup es un evento de microfinanciación en el que el dinero íntegro de las entradas se destina para los tres proyectos más votados por los asistentes.

Se trata de una pequeña presentación, de 5 minutos, en la que los proyectos registrados previamente, han de convencer a los asistentes de la validez y viabilidad de su proyecto. Una vez finalizadas las presentaciones, se da paso a la votación. El primer premio obtiene el 50% de la recaudación, el segundo premio el 30% y el tercer premio el 20% restante. Tras la finalización, se da paso a un networking en torno al que se pretenden crear lazos entre los asistentes y proyectos.

Una de las startups que acudió en la primera edición fue Wuolah (tercer premio en el 2016), plataforma de intercambio de apuntes que recientemente ha cerrado una ronda de inversión por valor de un millón de euros. También estuvo presente ‘Groupifly’ (segundo premio en el 2016 y ganadora del Startup Weekend Turigastro 2016), casas para emprendedores con formación especializada durante 15 días. Actualmente se encuentran en Canadá con un programa de formación. Otros proyectos que pasaron por Sevilla Sunday Soup fueron MyPlayz y Spaveggi, esta última ganadora del Sunday Soup del pasado año.

Sevilla es la segunda ciudad de España en la que se celebra un Sunday Soup, siendo Santander la primera. Este evento también se celebra en países como Estados Unidos, Reino Unido y Egipto. El presidente de SevillaUP, Jaime Aranda, matiza que con este evento se pretende “invertir a pequeña escala en grandes ideas. Tenemos casos en Sevilla a los que estas pequeñas inversiones les han servido para ir escalando y acabar siendo grandes startups”.

El plazo para presentar proyectos emprendedores y para registrarse como participantes en el Sunday Soup aún continúa abierto en la web.