Sevilla acoge el Toroman Triatlon Xtreme, único en el mundo en la especialidad de Ultraman

1729
triatlon ultraman

El fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre, la provincia de Sevilla acogerá el Toroman Triathlon Xtreme, un Ultraman que, por sus características especiales, lo hacen único en el mundo. Se trata de una prueba deportiva de larga distancia en la modalidad de triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo. En la actualidad solo existen cuatro pruebas de este tipo en Hawai, Canadá, Inglaterra y Australia.

Durante tres días, los participantes se enfrentan a diferentes disciplinas como son natación, bicicleta y carrera a pie pero, en esta ocasión, Toroman Triathlon Xtreme incorpora una disciplina deportiva más, Mountain Bike, lo que hace que esta prueba sea singular en el panorama internacional y el más completo que existe hasta la fecha. Así, los triatletas deberán enfrentarse el primer día de competición a 10 kilómetros de natación y 107 kilómetros de Mountain Bike, 285 kilómetros de ciclismo el segundo día y 84 kilómetros de carrera a pie el último día.

cómo novedad 107 kilómetros de Mountain Bike, lo que lo convierte en el Ultraman más completo y único del mundo

El evento ha sido creado por el Club Deportivo Toroman y tal y como señala su organizador, José Claudio Sánchez, “las inscripciones aún siguen abiertas, aunque las plazas son limitadas. Ya contamos con participantes de Bélgica, Holanda, Suecia, Andorra y de toda España, con lo que esperamos que este triatlón de larga distancia se consolide y forme parte del calendario internacional”. Para participar es necesario cumplir con unos requisitos fijados por la organización y realizar la inscripción en la propia web del evento, www.toromanxtri.com

La prueba discurrirá por 15 municipios de la provincia de Sevilla como son: La Rinconada, epicentro del evento, Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes, Villaverde del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, El Ronquillo, Guillena y Burguillos.

La prueba auna deporte y turismo para dar a conocer y dinamizar la economía de las localidades participantes

“Hemos buscado aunar deporte y turismo, porque tenemos claro que Sevilla también son sus pueblos que tienen mucho que ofrecer a los visitantes. Además, este evento tendrá repercusión económica en las localidades participantes ya que los deportistas y sus acompañantes estarán en la zona durante varios días, junto con el público que quiera disfrutar de Toroman”, apunta Sánchez.

Desde la organización destacan el compromiso de la Diputación de Sevilla, de la Mancomunidad de La Vega y de los municipios participantes, así como de los diferentes patrocinadores que hasta la fecha han confirmado su apoyo: Securitas Direct, Grupo Avisa, Tactic, Galindo Toucedo, Banco Mediolanum, ITZ, C.F.F. Salud Sport Club y Distribuidora de bebidas S.L. Povedano. Asimismo animan a las diferentes empresas que puedan estar interesadas en este proyecto a que formen parte de él.

Actividades paralelas para fomentar el deporte

Paralelamente al desarrollo de este Triathlon Xtreme, la organización tiene previsto
desarrollar diferentes actividades paralelas en las que involucrar a los más pequeños con el fin de fomentar el deporte y la vida sana desde edades más tempranas. Además de un concurso de fotografía en el que se premiará a aquellos que mejor plasmen el espíritu de Toroman.