Sevilla celebra el Día de la Infancia con actividades en tres distritos

387
Andalucía al Día, Día de la Infancia Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, en los que han participado más de 650 niños de colegios de Primaria ubicados en los distritos Norte, Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca. El objetivo, que los pequeños participantes en estas jornadas conozcan cuáles son sus derechos.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha señalado que “es un día muy importante, porque los niños y niñas participan en un ambiente festivo pero a la vez de aprendizaje”. Este año la celebración de este Día internacional se centra en la vulnerabilidad de la infancia en situación de conflicto, que se recogen en distintos artículos del manifiesto.

Castaño ha destacado además la voluntad del Gobierno municipal de llevar los distintos actos a barrios alejados del centro de la ciudad que participan en el programa ‘Sevilla de la mirada de los niños’. En concreto, los talleres y cursos han tenido lugar en la plaza Salvador Valverde de Torreblanca, en el Parque Amate y en el Parque Miraflores. En cada uno de estos espacios se han llevado a cabo un total de 10 talleres de 15 minutos de duración.