Sevilla ciudad vanguardista en seguridad para eventos masivos

309

La capital andaluza ha sido el escenario elegido por la multinacional Anyvision para celebrar en el día de hoy la Jornada “Biometría para ciudades más seguras”. Una iniciativa en la que se han dado cita numerosos profesionales relacionados con el sector de la seguridad y la tecnología tanto de entidades privadas como de la Administración Pública.

Tras el acto inaugural llevado a cabo por el Director Comercial de Anyvision, Carlos Ángeles y el Director Comercial de la Cámara de Comercio de Sevilla, Luis Cordero, los asistentes han conocido de primera mano los beneficios y avances innovadores de la biometría aplicados a la seguridad de la ciudadanía a través de los diferentes casos prácticos expuestos por los ponentes expertos en la materia, entre los que se encontraban; Alejandro García, sales district manager de Bosch Security Systems, Manuel Rodríguez, director comercial de Veovision, Rafael Pérez, director general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Luis Martínez, responsable Comercial y Servicios de la Cámara de comercio de Sevilla, Cristóbal Martín, jefe de ventas de Avigilon de Andalucía y Extremadura y Tomás Prieto, presidente del Instituto internacional de la Información.

Todos ellos, han coincidido en que la biometría permite identificar y reconocer a las personas, no sólo para usos relacionados con la seguridad sino también para dar un trato personalizado y lograr la mejor experiencia de los usuarios. De ahí que la biometría esté asociada a desarrollar una tecnología sofisticada y muy avanzada, que permite aprovechar los últimos avances en Inteligencia Artificial.

Según Carlos Ángeles; “Anyvision apuesta por este modelo de jornadas para acercar a la sociedad los avances en biometría, donde se comprueba que es posible mejorar a calidad de vida de los clientes, usuarios y la ciudadanía en general a través de estos avances tecnológicos”.