Sevilla elige su bocado perfecto

40
Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

El bocado de Catalina, elaborado por la alumna de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla Julia Mesa Cantizano, ha logrado alzarse vencedora de la primera edición del concurso gastronómico El Bocado Perfecto, celebrado en el marco de la jornada Cocina con Talento, que ha tenido lugar este fin de semana en la sede del Pabellón de la Navegación de la escuela sevillana. En el pódium le han acompañado la Esencia de carabinero de Antonio Manuel Fernández y el Bombón de carrillera con fresa de Yolanda Astorga, que se han hecho acreedores a las tres primeras plazas del concurso, tras meses de selección entre candidatos y tras haber superado una disputadísima fase previa.

Los 20 aspirantes han defendido sus creaciones ante un jurado profesional compuesto por Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla; José Enrique de la Rosa, periodista de la agencia gastronómica Probando Probando; Enrique Sánchez, cocinero y presentador de Canal Sur TV, y Jaime Guardiola, chef y propietario de la cadena neoyorkina Black Iron Burger, estos dos últimos antiguos alumnos de la ESHS. Todos han querido destacar el elevado nivel de las propuestas presentadas.

El evento ha contado con la asistencia de más de 250 personas, convirtiéndose en una jornada de puertas abiertas de la Escuela. Además de la celebración de la gran final profesional, también ha habido un espacio para que los cocineros aficionados hayan podido demostrar sus dotes en los fogones el concurso amateur de tortilla de patatas, donde Josefa Rodríguez Morente, de 75 años, se ha hecho con la primera plaza superando al resto de rivales. El numeroso público ha podido disfrutar también de actividades como talleres gastronómicos, catas de vino y sesiones formativas en torno a la alimentación, la nutrición o las últimas tendencias en restauración y hostelería.