Sevilla lidera el ranking entre las cinco mayores ciudades españolas en calidad móvil

117

Los usuarios de móviles en Sevilla obtienen la mejor experiencia de red en general entre las cinco ciudades más grandes de España, con una Excelente Calidad Consistente del 82,4%, según el último informe sobre la calidad de experiencia con las redes móviles en España y Portugal publicado por Tutela, la multinacional tecnológica especialista en la análisis de datos de redes y dispositivos móviles por todo el mundo.
Para ver cómo los operadores nacionales de las redes 3G y 4G se comportaron en las 5 ciudades más pobladas de España y las 5 ciudades más pobladas de Portugal, el informe recogió datos de smartphones Android e iOS y analizó más de 1,4 millones de pruebas de velocidad y 20 millones de mediciones de latencia, recogidas durante 6 meses entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2019.

Las principales conclusiones del informe incluyen:

• Además de tener la mejor calidad general de red móvil de España, Sevilla también tuvo la velocidad media de descarga más rápida con 18,1 Mbps.
• Madrid ocupa el tercer lugar en España en Excelente Calidad Consistente con un 78,4%, por detrás de Sevilla y Valencia. Barcelona ocupó el quinto lugar entre las cinco ciudades, con un 77,4%.
• Madrid ocupa el cuarto lugar detrás de Lisboa en el ranking de todas las 10 ciudades analizadas entre España y Portugal, aunque con solo un 0,01% de diferencia entre ellas, las dos capitales están prácticamente igualadas en cuanto la calidad de sus redes.
• Movistar ofreció la mejor Excelente Calidad Consistente en 3 de las 5 ciudades testadas en España, mientras que Yoigo fue el mejor en Madrid y Valencia.
• Movistar también fue la red más rápida testada en Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona, mientras que Orange fue la más rápida en Madrid.

En palabras de Leandro Demarchi, Director de Ventas de Tutela en el Sur de Europa y América Latina: “Las ciudades más grandes de España ofrecen redes móviles extremadamente buenas a sus usuarios, lo que indica que los proveedores de red están haciendo bien en proporcionar suficiente capacidad para asegurar una calidad de experiencia consistente, incluso cuando sus abonados intentan realizar actividades más intensivas en red como el streaming de vídeo en HD, jugar videojuegos online o hacer video-llamadas en grupo en HD. Este es sin duda un indicador alentador del éxito, ya que los operadores esperan con impaciencia los despliegues de 5G en ciudades de todo el país”.
El informe completo está disponible online aquí.

Acerca de Tutela

Tutela Technologies, Ltd., es una compañía independiente de datos móviles con un panel global de más de 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. Tutela reúne información sobre infraestructura móvil y realiza pruebas sobre la experiencia inalámbrica, ayudando a las organizaciones de la industria móvil a comprender y mejorar las redes mundiales. Los equipos de ingeniería de los operadores móviles y los fabricantes de equipos de redes a nivel mundial confían en los datos y visión de Tutela, y los utilizan para comparar operadores y tomar decisiones sobre planificación y optimización de redes e infraestructuras. La organización tiene su sede en Victoria, Canadá.
Tutela no recopila ningún dato personal y cumple con las normas internacionales de privacidad, incluida la RGPD. Las políticas y prácticas de privacidad de Tutela han sido auditadas por PriceWaterhouseCoopers.