Sevilla y provincia refuerzan su promoción en Barcelona, un mercado de gran interés para el destino turístico

Se realizará una jornada de trabajo con una veintena de empresas turísticas, se presentará el proyecto ‘Sevilla Venues’ y se mantendrán distintos encuentros con agencias de viajes

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El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Gustavo de Medina, participan hoy en una presentación y en distintos actos de promoción turística que se celebran en la ciudad de Barcelona con la presencia de empresas turísticas, agencias de viaje generalistas y medios de comunicación especializados.

La agenda de actividades comienza con un workshop al que está prevista la asistencia de una veintena de empresas turísticas sevillanas y más de 90 agencias de viaje generalistas, así como medios de comunicación. El encuentro, diseñado para que las empresas sevillanas den a conocer sus productos y servicios a los profesionales catalanes del sector, ha sido organizado por Prodetur, junto con el Consorcio Turismo de Sevilla y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), y forma parte del Plan de Colaboración con Asociaciones Empresariales que desarrolla la institución provincial.

En segundo lugar, se realizará una presentación por parte del Consorcio Turismo de Sevilla de la herramienta ‘Sevilla Venues’, un proyecto que aúna toda la oferta de espacios singulares de titularidad pública. Este evento, que se realizará en la Fundación Suñol de Barcelona, está diseñado para proyectar a Sevilla como una de las ciudades más preparadas de Espala para congresos o seminarios en el sector de Barcelona.

De forma paralela, se ha organizado una agenda de reuniones para la presentación de la oferta con 20 de las agencias más importantes de Barcelona, así como un encuentro institucional con los representantes del sector turístico barcelonés. Se ha diseñado una ruta de visitas in house a destacadas agencias de viaje y grupos de gestión de Barcelona, organizando distintos grupos de trabajo por parte del Consorcio de Turismo.