Sevilla se promociona en Boston y Nueva York para impulsar el turismo de lujo, cultural y de congresos

La promoción se realiza los días 12 y 14 de este mes en el marco de las estrategias del Consorcio para reforzar el segundo mercado de Sevilla, Estados Unidos.

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Los ayuntamientos de las ciudades de Sevilla y Madrid desarrollarán los días 12 y 14 de junio una promoción conjunta de sus respectivos destinos turísticos en Boston y Nueva York, a través de jornadas profesionales destinadas a agentes especializados en los segmentos de cultura, lujo y congresos y en colaboración con la OET (Oficina Española de Turismo) de Nueva York, de la sociedad Turespaña. “Madrid, además de ser la capital de España y, por tanto, la ciudad española más conocida en Estados Unidos, es la principal vía de entrada del turista norteamericano. Al ir de la mano en esta promoción, nuestras ofertas se complementan y destacamos las facilidades de transporte entre ambas capitales, vía avión o AVE, reforzando la posición de ambos destinos en ese país”, ha comentado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Esa acción combinada se ejecuta en el marco de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Turismo de Sevilla y Destino Madrid –el órgano de promoción de la capital de España–. Sevilla, además, se ha dotado de una empresa especializada en servicios turísticos en Estados Unidos, cuya misión es orientar la labor promocional seleccionando públicos y segmentos concretos, sobre todo agencias que trabajan el lujo, los congresos y eventos y las experiencias, así como las aerolíneas que operan trayectos con España. “Esto nos permitirá contactos directos con profesionales de primer nivel de operadores como Virtuoso, Signature, Ensemble o AMEX, tanto por parte del propio Consorcio como de las empresas sevillanas que nos acompañan”, según ha sostenido Antonio Muñoz. “Se ha trabajado mucho en la organización de esta promoción, de gran importancia en la estrategia internacional del Consorcio de Turismo de Sevilla”, ha abundado. Entre las firmas que operan en Sevilla y acuden a Boston y Nueva York están Vincci, Eurostar y Palacio Mármoles.

En Boston, la promoción se realizará el día 12 en uno de sus hoteles más exclusivos: el Lenox. Y en Nueva York, se desarrollará dos días más tarde en el Lotte NY Palace, también de lujo y localizado en Manhattan, y en el prestigioso Club Doubles –en este último caso, ante una selección de clientes de elevado poder adquisitivo, así como medios de comunicación especializados, prescriptores y agencias de viajes del segmento de lujo o premium–.

“Es una significativa acción en nuestras estrategias para impulsar el turismo de lujo y alcanzar acuerdos que faciliten una mejor conectividad aérea de Sevilla con EEUU, e incluso la posibilidad de que exista algún enlace directo con el Aeropuerto de San Pablo”, ha sostenido el delegado. En la cartera de productos culturales, se dedicará especial énfasis en la Bienal de Flamenco, así como en la agenda de actividades del Año Murillo.

Junto con la empresa de servicios turísticos especializados que está representando al Consorcio de Turismo en Estados Unidos, la promoción en Boston cuenta con el apoyo de dos empresas sevillanas que han prestado su colaboración con productos representativos de la gastronomía sevillana y poseen canales de comercialización propios en EEUU: Inés Rosales y Acesur.

Estados Unidos constituye el segundo mercado emisor internacional para Sevilla. El pasado año, 173.961 turistas se alojaron en establecimientos hoteleros la ciudad, el 14,89 por ciento más, con 371.776 pernoctaciones (+16,55 por ciento). En cuando a los apartamentos turísticos, fueron 13.514 viajeros (+46,97 por ciento) con 35.573 pernoctaciones (+27,43 por ciento). “Antes de final de este mes volveremos a estar en Estados Unidos, en concreto en su costa Oeste, que es el segundo núcleo emisor para España de turismo de elevado poder adquisitivo desde este país”, ha concluido Antonio Muñoz.